Ayer viernes finalizaba la primera visita oficial a Estados Unidos de Felipe y Letizia como Reyes de España. Todas las miradas estuvieron puestas, como siempre, en la maleta de la Reina y muchos se preguntaban cómo sería ese 'tête a tête' con Michelle Obama, otra titana en cuestiones de estilo.

Sin embargo, no hubo ningún tipo de competencia entre las dos mujeres, ya que las dos tienen una forma de entender la moda muy diferente. Para el encuentro en Mount Vernon y la correspondiente visita a la Casa Blanca, Michelle se vistió como la perfecta anfitriona que es, y escogió un look cómodo y muy relajado. Letizia, por su parte, llevó hasta la 'White House' su elegante visión de la moda, abogando como siempre por los diseños de su modisto fetiche, Felipe Varela. Ambas protagonizaron algunas de las imágenes del año paseando por los jardines o visitando el huerto de Michelle. En ese mismo huerto, Letizia celebraba su 43 cumpleaños.

Los Reyes no han parado en estos cuatro días y de Washington se fueron a Florida. En las dos partes de este viaje, Letizia ha hecho todo un 'veni, vidi, vici', conquistando a los medios internacionales con su elegancia y saber estar. Todo ello en parte gracias a su cuidadísima imagen (y a ese 'bob' que ya es marca de la casa) y a su variada maleta, donde caben desde los trajes de dos piezas de Nina Ricci a los conjuntos de camisa y falda de Carolina Herrera.

Letizia repitió modelos como ya es habitual, incluido el famoso 'vestido Obama', que no se puso en Washington para verse con los Obama (eso ya sería repetirse mucho) sino durante la última jornada del viaje. También estrenó vestidos espectaculares pero, cómo son las cosas, lo más comentado no han sido ni sus vestidos de mil euros ni sus zapatos de Prada, que van con ella a todas partes. Lo que más ha llamado la atención han sido unos simples pendientes que no llegan a 10 euros. Repasamos todos los detalles de la maleta más comentada de la temporada.