Seguida por Michelle Obama y otras personalidades

Mary Katrantzou, autora del modelazo de Taylor Swift

¿Y tú qué opinas?

25 de agosto de 2014, 16:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

No dirás su nombre del tirón la primera vez. Te costará, se te trabará la lengua, pero al final lo conseguirás, como si fuera el ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ de Mary Poppins.

El apellido de esta griega instalada en Londres, Mary Katrantzou, es un adelanto de lo que supone su perfil como diseñadora. Su especialidad: los estampados. Se ha convertido en la reina de los ‘prints’ caleidoscópicos, de los dibujos hechos para soñar y, de paso, se ha labrado una buena legión de seguidoras que dicen “amén” a cada patrón que diseña. Una de ellas, Taylor Swift, ha lucido en la alfombra roja sus modelos en más de una ocasión; la última, en los Video Music Awards, el domingo de madrugada. La cantante lució un mono de short y manga larga que funcionaba como una perfecta segunda piel.

Sus seguidoras

Taylor, de refinado gusto, estilo ‘lady’ y magistral olfato para la moda, la escogió para pisar con fuerza la alfombra roja de los premios más escandalosos de la cadena musical. En un año en el que ha habido poca sorpresas y poco espectáculo, la cantante country reinventada en estrella pop puso la nota de diversión y color.

Swift está dejando a un lado los modelos pluscuamperfectos por unas opciones mucho más jóvenes y frescas, como esta pieza de la diseñadora que salió de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres; rematadamente a la moda y rematadamente sexy.

Katrantzou ha hecho de los ‘prints’ su bandera y estos la han convertido en un verdadero referente en cuanto a la estampación gráfica se refiere. Minimalismo en el diseño y barroquismo en los dibujos, que, como ella misma ha reconocido, miran hacia el futurismo y las nuevas tecnologías sin olvidar la inspiración procedente del mundo de la historia del arte. Engranajes y vidrieras del XIX, una combinación que, sin duda, en su mundo funciona.

La joven Swift no es la única de sus seguidoras, entre la larga lista de famosas que se han caído rendidas a los pies de los estampados ‘made in Katrantzou’, cabe destacar el nombre de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Fan incondicional del talento más joven, la mujer del presidente americano se ha dejado ver en alguna que otra ocasión con vestidos firmados por esta ateniense de 31 años. La última fue en Washington durante su intervención en la cena Kids’ State Dinner. La esposa de Obama volvió a derrochar no sólo clase, sino también estilo, demostrando que está a la última y que puede combinar su imagen de mujer concienciada con la de ‘fashionista’. No fue la primera vez: en un viaje oficial a California ya lució otro traje de Katrantzou, que le jugó una mala pasada y a punto estuvo de enseñar las intimidades presidenciales…

Elegida por las más ‘fashionistas’

Katrantzou ha tenido la suerte, por así decirlo, de caer en gracia a las ‘popes’ de la moda, aquellas famosas que tienen olfato para las tendencias y sientan cátedra con cada uno de sus looks. Nombres como el de Jessica Alba, Diane Kruger y Keira Knightley han lucido sus vestidos en los eventos más mediáticos: el Festival de Venecia, los Kids’ Choice Awards, el estreno de la serie de moda… Así es normal que sus creaciones hayan dado la vuelta al mundo. La joven diseñadora, que acaba de pasar la barrera de los 30,  ya comenzó a ser un nombre imprescindible de la nueva moda mucho antes de haber cumplido esa edad. 

¿Quién dijo que los jóvenes de ahora carecían de imaginación? 

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?