Luchan por un objetivo común

La reina Letizia y Michelle Obama, juntas de nuevo

La Primera Dama llegó ayer a España para presentar el proyecto ‘Let Girls Learn’

1 / 10

1 / 10

Reencuentro esperado

Gtres

2 / 10

Por una buena causa

Gtres

3 / 10

Un mensaje comprometido

Gtres

4 / 10

Let Girls Learn

Gtres

5 / 10

Auditorio lleno

Gtres

6 / 10

Colaboración

Gtres

7 / 10

Encuentro privado

Gtres

8 / 10

Llegada a Madrid

Gtres

9 / 10

Visita a la Casa Blanca

Gtres

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Estilo de los famosos Realeza

30 de junio de 2016, 15:31

El esperado reencuentro entre la reina Letizia y Michelle Obama ya se ha producido. La Primera Dama promociona la iniciativa ‘Let Girls Learn’, creada para que las niñas de todo el mundo puedan acceder a la escuela. La propuesta, que intenta escolarizar a más de 62 millones de chicas, ha sido secundada por la reina Letizia, que lucía un espectacular vestido rojo.

Relacionado con esta noticia

Letizia ha pronunciado un emotivo discurso, en el que ha dejado muy clara la importancia del acto que les ocupaba: “Creo que hoy, aquí, todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familia, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición”.

Ante las 600 niñas que presenciaban el acto, la Primera Dama ha recalcado que éstas tenían mucha suerte por habitar “en un país que les da tantas oportunidades”. Además, ha añadido que muchas de las niñas que no pueden aprender en la escuela “ganan menos dinero, se casan antes, padecen altas tasas de mortalidad maternal e infantil, es más fácil que contraigan el VIH y no vacunan a sus hijos”.

Michelle Obama llegó ayer al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en compañía de Malia y Sasha, sus hijas, y Marian Robinson, su madre. Después del evento, se han dirigido a la Zarzuela, donde Letizia, a la que considera una verdadera amiga, iba a reunirse con ella para hablar más sobre este proyecto.

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...