Famosos

Kate Middleton

Biografía de Kate Middleton

Kate Middleton

La princesa plebeya

Cuando la joven Kate Middleton se matriculó en 2001 en la Universidad de St. Andrews para cursar la carrera de Historia del Arte, no sabía que estaba dando el primer paso para convertirse en la futura reina de Inglaterra, la primera plebeya en hacerlo después de 350 años. Porque Kate, la hija de una azafata de vuelo y de un programador aéreo que acabó teniendo su propia empresa, se casaba el 29 de abril de 2011 con Guillermo de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos y de Diana Spencer, Lady Di, y nieto de la reina Isabel II de Inglaterra. Dos años después de aquella boda de cuento de hadas, ya convertida en duquesa de Cambridge y en reina de los corazones de los británicos, dió a luz un bebé, heredero de la Corona, el 22 de julio de 2013: el príncipe George. El 8 de septiembre de 2014, Clarence House anunció que la princesa Kate estaba de nuevo embarazada.

Los primeros años de Kate Middleton

Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982. Sus padres, Carole y Michael, de clase media, tuvieron después dos hijos más: Philippa (‘Pippa’), en 1983, y James William, en 1987. La familia vivía en una casa modesta en el condado de Berkshire y Kate iba a a clase en una escuela pública. Años después, cuando la empresa que fundaron sus padres, ‘Party Pices’ (dedicada a organizar fiestas infantiles), empezó a dar sus frutos, decidieron mandar a sus hijos a un colegio privado, el St. Andrews, donde Kate se convirtió en una estudiante brillante.

En 1995 Carlole y Michael se trasladaron con sus tres hijos a la localidad de Bucklebury, donde Kate pasó los peores años de su vida. Su estancia en el colegio católico Downe House fue desastrosa: su rendimiento cayó en picado y se convirtió en una niña triste y melancólica. Una sospecha de acoso escolar ha marcado siempre estos años. Sea como fuera, sus padres decidieron cambiarla de escuela y la enviaron a Marlborough, donde volvió a ser la joven alegre y buena estudiante de siempre. Tras graduarse, se matriculó en la Universidad de St. Andrews, donde se licenciaría en Historia del Arte y donde conocería al príncipe Guillermo, no sin antes pasar un año sabático en Sudamérica y trabajando como parte de la tripulación de un crucero.

Su noviazgo con el príncipe Guillermo

En noviembre de 2010 se hizo oficial su compromiso con el nieto de la reina de Inglaterra, pero Guillermo no fue su primer amor. Antes de enamorarse de él, Kate mantuvo tres relaciones. La primera con Williem Mark, estudiante como ella en Marlbourg y que llegó a ser periodista. La segunda, con Henry, un camarero que trabajaba con ella en los cruceros. Y ya en la universidad, la tercera: con Rupert Finch, un prometedor estudiante de Derecho. Sin embargo, en 2002 ya quedaba para estudiar con Guillermo y vivían muy cerca en la residencia de estudiantes St. Salvators Hall. Para entonces, Guillermo ya estaba enamorado de ella y había llegado a pagar 300 libras por acudir a un desfile benéfico en el que Kate posaba en lencería. Un año después fueron, con otros estudiantes, a compartir piso.

La relación entre Kate y Guillermo era un secreto a voces, pero la Casa Real llegó a un acuerdo con la punzante prensa británica para que no se revelara el noviazgo hasta que acabaran sus estudios. En 2005 volvieron a Londres. Él se dedicó a su formación militar; y Kate empezó a trabajar en la empresa de moda de unos amigos de sus padres, Jigsaw. En la primavera de 2006 crecen los rumores sobre un inminente anuncio de compromiso, pero nada más lejos de la realidad: el 14 de abril de 2006 se sabe que la pareja se ha separado, necesitan darse un tiempo. Cada uno emprende su propio camino, pero la distancia dura poco, porque en junio retoman su relación.

La boda real

Un año y medio después, Kate abandona su empleo en Jigsaw y se dedica por entero a la empresa de sus padres. La pareja comparte actos familiares y vacaciones. Hasta que en noviembre de 2010 y tras casi ocho años de amor, la Casa Real anuncia su compromiso y su boda para la primavera siguiente. Los miembros de todas la casas reales europeas se dan cita en la abadía de Westminster para ser testigos de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril de 2011. La nueva duquesa de Cambridge conquista el planeta con su sonrisa y su elegancia. Su vestido, de Sarah Burton para Alexander McQueen, causa sensación y es imitado en cuestión de horas en talleres de medio mundo. Es un diseño color marfil y blanco con escote corazón y cuerpo de encaje. La cola mide tres metros. Los zapatos, en satén marfil con encaje borado a mano, los ha hecho la Real Escuela de Costura. El velo está confeccionado con capas de tul de seda. Y el cabello, de la novia, suelto, rompiendo tradiciones. Como joyas, unos pendientes regalo de sus padres, y una tiara ofrecida por la reina Isabel: la tiara Cartier que ella recibió de su madre cuando cumplió 18 años.

Kate espera a su primer bebé

Tras una luna de miel en las islas Seychelles, Guillermo y Kate emprenden un camino juntos. La felicidad reina en su residencia londinense, el palacio de Kensington, donde vivió Lady Di y donde, dicen, apenas tienen servicio. Sin embargo, en septiembre de 2012, y mientras se encuentran de viaje oficial en el Sudeste Asiático, una noticia enturbia su alegría. Salen a la luz una imágenes de la pareja donde se les ve muy desinhibidos y en las que Kate aparece en ‘top less’, con los pechos al descubierto. Fueron tomadas en verano, durante las vacaciones de la pareja en La Provenza francesa. La conmoción es tal en Gran Bretaña que se llega a anunciar desde la Casa Real la interposición de demandas judiciales para proteger la intimidad de la pareja. No quieren vivir un nuevo ‘caso Lady Di’.

Dos meses después, sin embargo, la alegría inunda el país y a la Corona. Kate está embarazada. El anuncio se improvisa, porque la duquesa de Cambridge tiene que ser ingresada en el hospital Rey Eduardo VII debido a una hipérmesis gravídica (vómitos y naúseas exageradas que provocan deshidratación). Su recuperación, en cuestión de días, se ve empañada por el suicidio de una de las enfermeras del hospital, Jacintha Saldanha, debido a una broma radiofónica. El 22 de julio de 2012 nació el primer hijo de Guillermo y Kate, George de Cambridge, un bebé que ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión, tras su abuelo, Carlos, y su padre, y que algún día será rey de Inglaterra.

Segundo hijo

En septiembre de 2014, la Casa Real Británica anunciaba que Kate estaba embarazada de su segundo hijo. Al igual que con el primer embarazo, la princesa sufrió de nuevo hipérmesis gravídica, lo que le obligó a cancelar muchos actos oficiales y guardar reposo. Kate se trasladó a vivir con sus padres durante el embarazo. El 2 de mayo de 2015, Kate Middleton le dio una hermanita a George, la Princesa Charlotte.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
09/01/1982
Pareja
Príncipe Guillermo
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Rupert Finch, Henry, Williem Mark

Artículos relacionados

Las noticias de Kate Middleton

Lo más visto