Faltaba el último paso: que se dictara sentencia. En menos de cinco días, el Juzgado de Primera Instancia n4 de Córdoba ha reconocido, tras las pruebas aportadas el pasado jueves, que Manuel Díaz es hijo biológico de Manuel Benítez.
El jueves se llevó a cabo el juicio tras la demanda de paternidad que el marido de Virginia Troconis interpuso a ‘El Cordobés’ el pasado febrero. En estos meses, se ha llevado a cabo la comparación del ADN de uno y de otro tras la muestra cotejada de una servilleta, que Benítez había utilizado. Los resultados fueron esclarecedores: la coincidencia era de un 99’99%. Tan solo quedaba que el juez dictara sentencia y hoy, día 3 de mayo, lo ha hecho.
Ya, de manera oficial, Manuel Díaz puede decir que el torero veterano es quien aportó la mitad de la carga genética en su concepción, además de su madre, esa mujer que siempre ha estado con él, queriéndolo y apoyándolo, y por cuya verdad tanto ha luchado Manuel.
En la sentencia se puede leer que el protagonista de la noticia es “hijo biológico NO matrimonial” de Benítez, lo que le hará ganar todos los “efectos jurídicos inherentes a dicha declaración”. Ahora, el diestro recién separado de su mujer durante 50 años puede recurrir la decisión del juez, y para ello tendrá 20 días para ello. De no hacerlo, el padre de tres será inscrito en el Registro Civil como hijo natural de Manuel Benítez. Entonces, si así lo decidiera, podría cambiar su apellido, algo que aún no ha decidido. También y como hijo que es, tendrá acceso a la herencia legítima que le corresponderá tras el fallecimiento de su padre.