Las últimas pruebas de ADN coincidían en un 99.9%

Confirmado: Manuel Benítez es el padre de Manuel Díaz 'El Cordobés'

El juicio por la demanda de paternidad será este jueves 28 de abril

El Cordobés
Manuel Díaz 'El Cordobés'
Gtres

Más Sobre...

Toreros Juicios famosos Polémicas de famosos Padres famosos

26 de abril de 2016, 17:37

Cuarenta años de lucha por demostrar lo que las últimas pruebas de ADN han demostrado. Manuel Díaz es el hijo de Manuel Benítez.

El diestro que popularizó en los ruedos el 'salto de la rana' se sometía, de forma voluntaría y por su cuenta, a un análisis de sangre el pasado 15 de abril. Se trataba de la tercera prueba de paternidad desde que Díaz ponía en marcha el proceso legal para demostrar que Benítez, efectivamente es su padre.

Relacionado con esta noticia

En todas ellas, el resultado ha sido incontestable: 99,9% de coincidencia de ADNs. El máximo que se puede conseguir en estas pruebas.

Este jueves 28 de abril se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Córdoba el juicio por demanda de paternidad. Ese día 'El Cordobés podría escuchar a Manuel Benítez reconocer que es su padre.

En el momento en que se dictamine sentencia, el ex de Vicky Martín Berrocal figurará en el Registro Civil como hijo del extorero y, no solo quedarán unidos por los derechos y obligaciones implícitos en su consanguinidad sino que, si fuera su voluntad, podría cambiarse también los apellidos.

Sin embargo, el marido de Virginia Troconis ha asegurado por activa y por pasiva que no busca más reconocimiento ni herencia alguna, pues "tengo mi vida ya encauzada". "Solo quiero que quede claro que él es mi padre", ha dicho en repetidas ocasiones.

Sin embargo, y a pesar de las evidencias, Manuel Benítez no tiene pensado personarse el jueves en los Juzgados. "Si no va, se está considerando que se admite la paternidad", ha informado Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz.

Este contencioso coincide con la confirmación a través de un comunicado de la separación de Manuel Benítez y su esposa Martina Fraysee, con quien llevaba más de 50 años de relación y más cuarenta años casados. Durante su unión la pareja ha tenido 5 hijos aunque, a lo largo de estos años, el exdiestro ha tenido que reconocer vía judicial la existencia de dos hijos ilegítimos más. 'El Cordobés' se convertirá en el tercero. En esta separación de Benítez y Fraysee, muchos ven una estrategia del exmatador para salvaguardar su herencia en el caso de que Díaz se replanteara reclamar parte del patrimonio que le correspondería como hijo.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...