Famosos

Belén Rueda

Biografía de Belén Rueda

Belén Rueda

María Belén Rueda García-Porrero nació en Madrid el 16 de marzo de 1965 y es una actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva de series y programas, en 2004 Belén decidió dar el salto al cine de la mano de Alejandro Amenábar con la exitosa película 'Mar adentro'. Desde entonces, Belén cuenta con un largo currículum de éxitos que la convierten en una de las actrices más queridas de España.

Inicios y salto a la fama

A pesar de haber nacido en Madrid, Belén pasó su infancia y juventud en Alicante. Al terminar COU, la actriz decidió volver a la capital para poder estudiar arquitectura. Trabajaba vendiendo pisos cuando José Luis Moreno la descubrió y la colocó de azafata en el programa 'VIP Noche' en 1990. Ese fue su debut en televisión. Poco tiempo después, Belén pasaba de azafata a copresentadora del programa junto a Emilio Aragón.

En 1992 Belén es fichada como presentadora de 'La ruleta de la fortuna' y en 1994 es la encargada de conducir el programa 'T'ha tocao'. También ha presentado 'Sin ir más lejos' (1995) y 'Gotas de vida' (2007).

En 1997 debuta como actriz en la serie 'Médico de familia' en Telecinco y más tarde aparece en 'Periodistas'. En 2003 obtiene una gran popularidad gracias a su papel coprotagonista en la exitosa serie 'Los Serrano' (2003-2007). En 2004 Belén hace su debut en el cine con 'Mar adentro' junto a Javier Bardem y recibe un Goya a la mejor actriz revelación. Gracias a este drama pudo demostrar sus dotes como actriz y se convirtió en una de las actrices españolas más valoradas y queridas. 

En 2007 estrena 'El orfanato' y en 2010 'Los ojos de Julia', dos películas en las que vuelve a demostrar sus grandes dotes interpretativos. En 2013 estrena 'Ismael' junto a Mario Casas.

En 2014 decide volver a la televisión interpretando a Candela, una subdirectora de una revista de moda en la serie de Telecinco 'B&B'. Después de unos años sin grandes papeles, en 2016 vuelve por lo más alto con 'La embajada' una serie de Antena 3 en la que comparte protagonismo con Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Chino Darín, entre otros.

Vida privada

Cuando sólo tenía 20 años, Belén se caso con un italiano llamado Massimo con el que duró dos años. En 1990 empieza una relación con el cofundador de Globomedia Daniel Écija, al que conoció en el programa 'VIP Noche', pues él era el director. La pareja tuvo tres hijas: Belén, María (que falleció de bebé por una grave enfermedad coronaria) y Lucía. Después de varios años de noviazgo, en 2003 deciden casarse aunque terminan separándose en 2004. ‘La pareja ha llegado a un cordial acuerdo de separación con el que ambos han buscado, ante todo, el bien de sus dos hijas’, afirmaron en un comunicado.

En 2008 vuelve a encontrar el amor de la mano del empresario parisino Roger Vicent, con el que rompe en 2014. En 2016 se la relaciona con el empresario leonés Diego Rodríguez.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
16/03/1965
Pareja
Soltera
Estatura
1,72 m
Temas relacionados
Actriz, Andrés Velencoso, Úrsula Corberó, Chino Darín
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Roger Vicent, Daniel Écija

Artículos relacionados

Las noticias de Belén Rueda