Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Coberó es una actriz española que se dio a conocer por su interpretación de Ruth en 'Física o Química', de Antena 3. 

Empezó su andadura profesional a los 13 años, en Barcelona, de donde es. Participó en varias series de TV3 como 'Mirall Trencat' y 'Ventdelplà'. Su reconocimiento llegó en 2008 con 'Física o Química', donde encarnaba a uno de los papeles protagonistas. Trabajó durante 6 temporadas, distribuidas en tres años. Desde entonces, sus trabajos interpretativos no han parado de sucederse. Centrada en la televisión, han participado y protagonizado múltiples series. No obstante, ha hecho también incursiones en el cine, el teatro, el doblaje y la publicidad.

En 2015, empieza su época dorada y coge el año lleno de proyectos, entre los que destacan su participación en 'Perdiendo el norte', con Ton González y Blanca Suárez, 'Cómo sobrevivir a una despedida', con papel protagonista, 'La dama velada' y 'Anclados'. 

En 2017 estrena 'La casa de papel', de nuevo en Antena 3. Se considera que el papel que encarna, Tokio, supone un antes y un después en su carrera, ya que es apreciable una evolución. Por primera vez y gracias a este papel, recibe una nominación a los Premios Feroz por Mejor Actriz Protagonista. 

Tiene una relación con su compañero de 'La Embajada', Chino Darín, desde 2016.  

Datos

Fecha de nacimiento
11/08/1989
Pareja
Chino Darín
Estatura
1,63 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram,
Horóscopo
Leo
Exparejas
Andrés VelencosoFeliciano López, Israel Rodríguez

Famosos relacionados

Todo sobre Úrsula Corberó

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?