Con un directivo de Telecinco

Belén Rueda aclara: "No comparemos un comentario machista con acoso"

La actriz ha sido la protagonista de una información en la que se aseguraba que había sufrido acoso

Belén Rueda
1 / 10

1 / 10

Belén Rueda. Víctima de una industria machista

2 / 10

DL u374377 001. Inicios duros

3 / 10

DL a00139087. Conexión con la audiencia

4 / 10

El cánon de 'belleza' de T5

5 / 10

DL u329035 005. Todo un referente

6 / 10

DL u305757 015. Diana de comentarios machistas

7 / 10

DL u307013 015. Una actitud humillante

8 / 10

DL a00139086. ¿Por qué aguantó?

9 / 10

DL a00138186. ¿Cómo lo afrontaría ahora?

Más Sobre...

Televisión Actrices famosas Telecinco

6 de noviembre de 2017, 09:34

Belén Rueda ha aclarado las informaciones que han visto la luz los últimos días. En ellas, se aseguraba que la actriz había sufrido acoso por un directivo de Telecinco cuando empezaba su carrera en el mundo del espectáculo. Pues bien, según la propia Belén, esto han sido una exageración, que se han tergiversado sus palabras para la revista ICON. “No comparemos un comentario machista con acoso”, indica.

La conocimos cuando Telecinco iba prácticamente en pañales. De regidora de los programas de entretenimiento de Emilio Aragón, como 'VIP', pasó a ser su compañera delante de la cámara. Se ganó el afecto de la audiencia con su profesionalidad, simpatía y su capacidad para conectar con la audiencia. No le hacía falta lucir un físico exuberante y llamativo de las chicas que acostumbraban a desfilar por aquel entonces por la cadena amiga, como las 'Mama Chicho' o las 'Cacao Maravillao'. Su trayectoria ha sido impecable, hasta el punto de que, tras hacer el paso decisivo al mundo de la interpretación, se ha convertido en un referente interpretativo y, por si fuera poco, también es considerada un icono de belleza y elegancia en nuestro país.

Relacionado con esta noticia

Pero hasta que llegó su auténtica oportunidad, Belén tuvo que aguantar situaciones denigrantes como las que ha narrado en una entrevista para la publicación ICON. Según su testimonio, un directivo de Telecinco le hizo comentarios machistas por no tener un físico dentro de los parámetros de belleza que por aquel entonces imperaban en la cadena. “Sucedió cuando empecé en la televisión (...) Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Telecinco: "No eres el prototipo de mujer de esta cadena, porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros”, ha contado. Tan escandaloso y repugnante actitud por suerte "no fue algo prolongado", según ha matizado Rueda.

La cuestión es que se hizo la fuerte y, como ocurre en este tipo de situaciones silenciadas y que se dan por normales en un mundo tan caprichoso y superficial, supuestamente, como el del espectáculo, aguantó, no solo porque era el comienzo de su carrera, sino por una persona muy importante para ella: Emilio Aragón. La gran complicidad que traspasaba la pequeña pantalla en cada cita de 'VIP Noche' era sorprendente y, aunque ahora se plantaría ante el directivo, lo cierto es que todo lo bueno pesó más que aquella mala experiencia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...