Belén Rueda en 'Mi casa es la tuya'

Belén Rueda aclara si tuvo un romance con Resines durante Los Serrano

Los dos actores se han reencontrado en el programa de Bertín Osborne, 10 años después del final de la serie

Belén Rueda Bertín Osborne
1 / 11

1 / 11

Belén Rueda en 'Tu casa es la mía'. Belén Rueda en 'Mi casa es la tuya'

2 / 11

Su primer cásting para televisión

3 / 11

Como pez en el agua

4 / 11

Uno de los momentos más duros de su vida

5 / 11

El rodaje que le ha cambiado la vida

6 / 11

La dura realidad de El Congo

7 / 11

El reencuentro con Resines

8 / 11

Se funden en un abrazo

9 / 11

Misterio resuelto

10 / 11

Su futuro

Más Sobre...

Mi casa es la tuya Series famosos

24 de febrero de 2018, 01:34 | Actualizado a

Belén Rueda ha acudido esta noche al programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', para desnudarse sentimentalmente. La actriz ha hablado de su infancia, de uno de los momentos más dolorosos de su vida, de sus inicios en el mundo de la televisión y el cine, de lo que significaron para ella proyectos que emocionaron a España, como 'Los Serrano' o 'Mar adentro', y de su última película que la ha marcado profundamente: 'El proyecto de Sara'.

Bertín la esperaba con un cocido que pretendía colar como propio, pero que no ha colado. La recibía con un abrazo después de muchos años sin verse, además de en alguna ocasión esporádica, desde aquel programa llamado '¿Dígame?' en el que coincidieron cuando Belén apenas acababa de empezar su carrera en televisión. Y esa simpatía que les unió entonces es la que ha caracterizado todo el programa, en el que Bertín ha querido repasar la vida de la actriz y antes bailarina de ballet, agente inmobiliaria y presentadora de televisión.

Relacionado con esta noticia

Nacida en Madrid, Belén pasó su infancia y adolescencia en un pueblecito de veraneo de Alicante. Allí asistió a la escuela de ballet que tenía su madre, a quien ha perdido hace poco. "Ella como profesora mía me ha hecho llorar, porque el ballet es muy sacrificado", explica la actriz con un par de zapatillas en la mano, regalo de Bertín, que la han hecho emocionarse. "Mi madre era preciosa y con muchísima energía", la recordaba. Rueda contaba incluso que llegó a tener la oportunidad, a los 13 años, de entrar en la escuela de danza de la Ópera de París, pero que rechazó la oferta por seguir su sueño de estudiar arquitectura.

Sin embargo, después de un marido italiano con quien se casó a los 20 años y de quien se separó a los 22, volvió a Madrid y empezó a subir escalones en el mundo del espectáculo. Y Belén se convirtió en una cara habitual y muy querida de programas como 'VIP', de la mano de Emilio Aragón en 1990, '¿Dígame?' e incluso fue presentadora en las mañanas de Telecinco. Una experiencia que le permitió entrar en su primera serie, 'Periodistas', y hacer una colaboración en 'Médico de familia', papel por el que, según cuenta, la gente le gritaba por la calle por intentar romper la pareja en la ficción entre Emilio Aragón y Lydia Bosch. "Me decían, 'zorra'", confesaba riéndose.

Y después llegó 'Los Serrano', una serie que la hizo despegar definitivamente como actriz y le abrió las puertas del cine con 'Mar adentro', 'El Orfanato', 'Perfectos desconocidos' o, la última, 'El cuaderno de Sara', el trabajo que más le ha tocado emocionalmente. "Cuando volví, mi cuerpo volvió pero mi mente volvió al cabo de un mes", explica Belén. La actriz pasó más de mes y medio en Uganda, documentándose primero y rodando después. Una experiencia que le ha cambiado la vida para siempre.

Pero si había algo que estábamos esperando ver era su encuentro con Antonio Resines. Ese Diego que tanto quiso a Lucía en 'Los Serrano' y que, al parecer, el deseo de muchos fans que esperaban que los dos actores también se hubieran querido en la vida real podría haberse hecho realidad. Un rumor que Bertín Osborne se ha encargado de aclarar por media España, tras recibirle en su casa con un fuerte abrazo para cenar los tres, junto a Belén Rueda. "¿Es verdad que durante el rodaje tuvisteis un romance?", ha soltado el presentador, ni corto ni perezoso, en medio de la conversación. Y cuál ha sido su sorpresa cuando ambos actores han contestado un sí, rápido y rotundo.

"Por supuesto. Es una exclusiva eh, esto no lo hemos contado nunca", decía Resines, quien apenas podía escapar de los brazos de Belén Rueda que había ido corriendo a plantarle un beso épico. Pero por mucho que nos hubiéramos emocionado por un momento, Resines se apresuraba a aclarar que se trataba de una broma y que, sencillamente, habían tenido muy buena relación y la siguen manteniendo aunque se ven menos. "Nosotros nos llevábamos muy bien y es una suerte", añadía.

Juntos de nuevo ante las cámaras, Antonio Resines y Belén Rueda han podido repasar cómo fueron aquellos cinco años rodando casi a diario y compartiendo risas y mucho cariño con el resto de actores de la serie. Y, cómo no, Bertín no ha podido dejar pasar la ocasión para preguntarles por el final de 'Los Serrano'. "Fue un marrón, ¿no?", decía el presentador, a lo que los actores respondían humildemente, contando que ese trauma nacional fue una buena salida a un proyecto que ya llevaba en marcha muchos años y que era difícil de cerrar. "Habla todo el mundo de Los Serrano, pero hay otras series que acabaron peor. Y si la sigues, ¡qué haces?. Es que es muy difícil", decía Resines.

Para despedirse, Belén le ha querido regalar una perla de su vida íntima a Bertín cuando este le ha preguntado cuál ha sido el papel de su vida. "Si te lo piensas tanto, es que todavía está por llegar", le decía el presentador ante las dudas de la actriz. "Sí. Es que cuando llegas a un momento de tu vida parece que ya hay cosas que no te pertenecen, pero no es así. Como por ejemplo enamorarse", ha dejado caer la protagonista de 'El orfanato' con una sonrisa cómplice. La madrileña se refería a Francis Malfatto, un empresario argentino con quien sale desde hace unos meses y que le ha hecho recobrar la fe en el amor. Porque como ha dicho la propia Belén, "creo que la ilusión no hay que perderla nunca".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?