Brad Pitt

Brad Pitt

Brad Pitt (William Bradley Pitt, Shawnee, Oklahoma, 18 de diciembre de 1963), actor y productor cinematográfico estadounidense, es una de las figuras más mediáticas del universo del cine debido a su talento interpretativo pero también a su físico, por el que, en varias ocasiones, ha sido elegido 'el hombre más atractivo del mundo'. Se trata de una etiqueta a la que acabó por habituarse pero contra la que al principio de su carrera tuvo que luchar para no verse encasillado en papeles de galán rosa.

Brad Pitt de joven

Brad Pitt joven
Brad Pitt joven
Brad Pitt joven

Estudió periodismo

Hijo de William Alvin Pitt, director de una empresa de camioneros, y de Jane Etta, secretaria de una escuela de secundaria, tuvo dos hermanos, Doug (1966) y Julie Neal (1969). La familia, al poco de nacer él, se trasladó a Springfield, Misuri, y Pitt asistió a la Kickapoo High School, de donde, en 1982, pasó a la Universidad de Misuri para estudiar periodismo y publicidad. No obstante, no llegó a graduarse ya que el deseo de dedicarse al cine iba acrecentándose en él.

Así, a los 24 años, con apoyo de su madre, decidió trasladarse a Los Ángeles para estudiar interpretación ayudándose económicamente con lo que ganaba en trabajos ocasionales como limpiar piscinas, camarero, chófer y disfrazarse como la mascota de El Pollo Loco.

Un papel en ‘Dallas’, otro en ‘Thelma & Louise’

Tras debutar en cine (en ‘Tierra de nadie’), el mismo año, 1987, consiguió un papel en la famosa serie televisiva ‘Dallas’ como un atractivo ‘cowboy’ que constituyó una primera llamada de atención para los productores, ya que recibió tantas cartas de admiradoras que, a la quinta semana, parece ser que Larry Hagman y Victoria Principal exigieron que le despidieran.

Fue pareja estable de Juliette Lewis durante dos años (1989-1991), mientras se iban sucediendo papeles secundarios en cine y televisión hasta su aparición en ‘Thelma y Louise’ (1991), en la que su escena amorosa con Genna Davis (Thelma), con quien tuvo un romance, le lanzó como ‘el hombre más deseado de América’. 1994 fue un año estelar para él, debido, sobre todo, al exitazo taquillero de ‘Entrevista con el vampiro’, basada en la novela de Anne Rice, al que siguió ‘Leyendas de pasión’, con Anthony Hopkins, por cuyo papel fue nominado a los Globos de Oro.

Romance de Brad Pitt con Gwyneth Paltrow

Los éxitos se irían encadenando y en el rodaje de 'Seven' (1995) conoció a Gwyneth Paltrow, con quien anunció que quería casarse y a quien regaló un anillo de compromiso de diamantes que le costó 30.000 euros. En 1996 recibió un Globo de Oro como mejor actor secundario en ‘Doce monos’ y fue nominado al Oscar por el mismo film. Su relación con Gwyneth Paltrow terminó en 1997 (la actriz declaró que Patt era muy juerguista y ella muy hogareña), el mismo año que Pitt rodó 'Siete años en el Tibet’ y se hizo budista, hecho por el que fue declarado persona non grata en China.

En esa época, formaba parte del grupo de jóvenes y rompedores actores de Hollywood que se reunían en el 'Veeper Club' de Nueva York, del que formaban parte el desaparecido River Phoenix, Keanu Reeves, Drew Barrymore, Jonny Depp y Leonardo di Caprio. Se le relacionó, sucesivamente, con Katja von Granier (1997), con Claire Forlani y con Lisa Davis, estas dos últimas en 1998, el mismo año en que conoció a Jennifer Aniston.

Boda de Brad Pitt con Jennifer Aniston

Brad Pitt se casó con Jennifer Aniston el 29 de julio del 2000 en la residencia de su amiga y productora de tv Marcy Carsey, en Malibú. La ceremonia tuvo lugar en una carpa del jardín y se cerró el espacio aéreo durante unas horas para evitar que helicópteros sobrevolaran el lugar y captaran imágenes. Fue un acontecimiento mediático impresionante que costó un 1 millón de euros (300.000 euros en comida y bebida, 80.000 en flores, 100.000 en música, 90.000 en alojamiento y traslado de invitados, 22.000 en fuegos artificiales y 80.000 en seguridad, etc.). Las alianzas eran un diseño de la italiana Silvia Damiani.

Fue un matrimonio exitoso, que se ponía como ejemplo de pareja perfecta en el mundo de Hollywood. Sin embargo, en 2004 empezaron los rumores de su relación con Angelina Jolie, con quien había rodado ‘Mr and Mrs Smith’. Ambos, Pitt y Angelina Jolie, desmintieron el rumor pero, con el tiempo, se supo que, en efecto, esa relación existía mientras Brad vivía con Jennifer Aniston.

Relación de Brad Pitt con Angelina Jolie

El divorcio se comunicó en enero de 2005 y, pese a que no fue una separación precisamente dulce (ella vivió muy mal el engaño y se hico ver como víctima oficial de las maquinaciones de Angelina Jolie) siguieron siendo socios de alguna empresas que habían creado juntos, como la productora ‘Plan Entertainment’. Por esa época (tenía 42 años), cobraba 12 millones de euros por película, era supermillonario, había conseguido que no se le juzgara sólo por su físico sino que se le reconociera su talento interpretativo por films como, entre otros, ‘Fight Club’ (1999), ‘Ocean’s Eleven’ (2001), ‘Troya’ (2004) o ‘Mr and Mrs Smith’ (2005) e iniciaba una nueva etapa de su vida con la famosísima y glamurosa actriz Angelina Jolie.

Ella y sus dos hijos adoptivos se instalaron en la casa que el actor posee en Malibú. En diciembre de ese mismo año, Brad inició los trámites para adoptar a los hijos de Angelina: Maddox (Camboya 2001) y Zahara Marley (Etiopía, 2005). Brad Pitt, que es tenido por hombre ponderado, más bien tímido y excelente persona, tiene una auténtica pasión por la arquitectura (ha visitado varias veces Barcelona para admirar la obra de Gaudí), y en 2005, participó en un proyecto arquitectónico con su amigo Frank Gehry consistente en una remodelación del paseo marítimo de Brighton y Hove, en Inglaterra, y, posteriormente, impulsó la reconstrucción de algunas zonas de Orleans derruidas por el huracán Katrina, reconstrucción que costeó y en la que interviene activamente.

Hombre de familia y solidario

Para Pitt, su vida con Angelina Jolie dio una nueva dimensión a su existencia: para él lo más importante pasó a ser su pareja y sus hijos, y la incansable labor solidaria que ambos llevan a cabo. Ya en 2005, su primer año de vida en común, acompañó a Angelina a Pakistán para visitar las zonas devastadas por un terremoto; ella visitaba la zona en calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU y fue la primera vez que Pitt la acompañó en esos viajes que se irían repitiendo constantemente.

En 2006 crearon su propia fundación, la Jolie-Pitt Foundation que, en su primer día de existencia, donó 800.000 euros a Global Actions for Children y otros 800.000 a Médicos sin Fronteras. La pareja invirtió 6 millones y medio de euros en la fundación en 2006; 4 millones y medio, en 2007; donó 800.000 euros a la agencia de refugiados de la ONU para ayudar a los pakistaníes desplazados, en 2009; otros 800.000 euros, en 2010, a Médicos sin Fronteras para comprar medicamentos para las víctimas del terremoto de Haití.

La lista de acciones solidarias sería interminable. Pitt siempre había deseado tener hijos y a los dos (Maddox y Zahara)  adoptados primero por Angelina y luego por él, se les unió, primero en mayo de 2006, Shiloh Nouvel, fruto de la pareja nacido en Namibia, y, posteriormente, Pax Thien, adoptado por Angelina en Vietnam, en 2007, y, finalmente, los gemelos Knox Leon y Vivianne Marceline, nacidos en julio de 2008 en Niza e hijos de ambos.

Boda por sorpresa y posterior divorcio con Angelina Jolie

Los rumores sobre una boda inminente entre Brad Pitt y Angelina surgían de ven en cuando pero, según declararon, no se casarían hasta que puedan hacerlo en Estados Unidos todas aquellas personas que deseen hacerlo sin distinción de sexo. Sin embargo, sorprendieron a propios y extraños casándose el 23 de agosto de 2014 en su finca del sur de Francia

En septiembre del 2016, Angelina dio el paso y le pidió el divorcio tras tantos rumores, entre ellos, el abuso de sustancias por parte de Brad Pitt y la diferencia de criterios en la educación de sus hijos.

Hijos de Brad Pitt

Brad Pitt tiene  hijos junto a Angelina Jolie.Tres de ellos, Maddox, Zahara y Pax son adoptados y los otros tres, Shiloh, Vivienne y Knox, biológicos.

Maddox es de origen camboyano y actualmente tiene 21 años. Es un apasionado del cine y estudia bioquímica.

Maddox

Pax es de Vietnam, tiene 18 años y según confirmó su madre, le interesa mucho la música y le gustaría ser DJ.

Pax

Zahara tiene 17 años, es original de Etiopía y está muy interesada en el activismo. Recientemente ha sido admitida en el Spelman College en Atlanta.

Shiloh, su primera hija biológica, tiene 16 años y entre sus intereses destacan el baile y la moda.

Vivienne y Knox son los mellizos biológicos de la pareja y actualmente tienen 14 años. Knox está muy alejado de la vida pública, mientras que su hermana debutó como actriz con 4 años en la película 'Maléfica' junto a su madre por ser la única niña a la que no le daba miedo cuando Angelina Jolie aparecía caracterizada.

Películas de Brad Pitt

Entre los últimos éxitos de Brad Pitt destacan  ‘El asesinato de Jesse James’ (2007), que le valió el Premio Volpi Cup del Festival de Venecia;  ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008), por la que fue nominado al Oscar, y ‘Moneyball’ (2012). Como productor triunfó con '12 años de esclavitud' (2013), ganadora del Oscar a la mejor película.

También ha rodado 'World War Z' (2013), 'Corazones de acero' (2014) y, en 2015, 'The Big Short' y 'By The Sea', en la que comparte cartel con su esposa, diez años después de 'Señor y Señora Smith'.

¿Qué edad tiene Brad Pitt?

Brad Pitt tiene 59 años.

¿Quién es la actual pareja de Brad Pitt?

El actor está soltero.

¿Cuánto mide Brad Pitt?

Brad Pitt es bastante alto, mide 1,80m.

¿Cuál es el horóscopo de Brad Pitt?

El actor es de los pequeños de su generación, ya que nació en diciembre, por lo que el horóscopo que le corresponde es Sagitario.

Temas relacionados

Actor, Divorcio, Hijos

 
 

Famosos relacionados

Todo sobre Brad Pitt

ESto te puede interesar :

Loading...