Famosos

Johnny Depp

Biografía de Johnny Depp

Johnny Depp

Iba para músico pero acabó siendo una de las estrellas más deseadas de Hollywood. Excéntrico y cautivador, Johnny Depp sigue hoy interpretando a personajes que, según él mismo dice, "siempre van a contracorriente y llevan las de perder". Todo lo contrario a lo que le sucede en la vida real, en la que acumula éxito y riqueza, y hasta una isla ha podido comprar.

Una niñez nómada y una adolescencia rebelde

John Christopher Depp II nació en Ownsboro, Kentucky (EE UU), el 9 de junio del 63, en una familia de ascendencia francesa, alemana, irlandesa y cherokee. Aquella mezcla le dio un atractivo exótico que se convirtió en una de sus grandes bazas.

Sus padres, John Christopher Depp Sr, ingeniero civil, y Betty Sue Palmer, camarera, tuvieron que mudarse en diversas ocasiones y Johnny, junto a sus tres hermanos, fue de aquí para allá pasando por 20 destinos distintos hasta que su periplo terminó en Miramar, Florida.

La escuela no le motivaba en absoluto y a los 15 años, la abandonó para dedicarse a la música. Su madre le había regalado una guitarra cuando cumplió 12 años y desde aquel momento solo soñaba con formar parte de una banda de rock.

A su inestable vida se sumó el divorcio de sus padres en plena adolescencia y todo junto hizo de él un chico rebelde y conflictivo. Se dejó seducir por las drogas y el alcohol, y acabó ganándose una reputación de violento y provocador. Llegó incluso a autolesionarse y de aquella época 'luce' más de una cicatriz que se suman a los 13 tatuajes que lleva en el cuerpo. Como él mismo dice: "Mi cuerpo es como un diario", porque en él puede leerse desde aquellos momentos dolorosos hasta los nombres de cada una de las personas que han marcado su vida.

Del rock al cine

Con su guitarra a cuestas, se marchó a Hollywood a buscar suerte y acabó formando parte de varios grupos de rock. Uno de ellos, The Kids, alcanzó un éxito notable. Pero pronto se le abrió un nuevo camino gracias a la que era su mujer en aquel momento, Lori Anne Allison. Era la hermana del cantante y bajista de The Kids, y trabajaba como maquilladora. Ella fue quien le presentó al actor Nicolas Cage, que enseguida le animó a que probara suerte en el cine. Y probó y triunfó.

Obtuvo su primer papel en el 84 y fue en 'Pesadilla en Elm Street' pero la fama no le llegó hasta tres años más tarde, cuando le dieron el personaje de Tommy Hanson en la serie 'Jóvenes policías'.

A partir de aquel momento, le llovieron los contratos y los protagonistas. '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Don Juan DeMarco', 'Donnie Brasco', 'Miedo y asco en Las Vegas', 'La novena puerta', 'Descubriendo Nunca Jamás' o la saga de 'Piratas del Caribe' con su genial Capitán Jack Sparrow. Además de convertirse en el actor fetiche del director Tim Burton, con quien protagonizó, entre otras, 'Ed Wood', 'Sleepy Hollow', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Sombras tenebrosas' y aquella inolvidable 'Eduardo Manostijeras'.

Los amores y los amigos de Johnny Depp

En esta última, conoció a la que sería uno de sus grandes amores: Winona Ryder. Se había separado de su mujer en el 85 y más tarde saldría con las actrices Sherilyn Fenn y Jennifer Grey. Pero Winona marcó un antes y un después. Se tatuó un 'Winona Forever' en el brazo derecho y vivieron una turbulenta historia de amor durante tres años. "La etapa oscura de mi vida", según el actor. Cuando rompieron, Johnny modificó el tatuaje dejándolo en un 'Wino Forever' ('Borracho para siempre') y se dejó llevar por una vida caótica asistiendo a fiestas en las que acababa perdiendo el control, como aquella ocasión en al que fue detenido en Nueva York por haber destrozado una suite de un hotel.

Después de su ruptura, tendría relaciones fugaces con Ellen Barkin y con Juliette Lewis, pero nada estable hasta que conoció a la súper modelo Kate Moss, con quien estuvo cuatro años.

Durante aquella época, compaginaría los sets de rodaje con la gestión del famoso The Viper Room, un local conocido como 'la cuna de la marihuana de Los Ángeles' y en el que podías encontrar a gente como Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Leonardo DiCaprio o Lisa Marie Presley. Pero quien lo hizo desgraciadamente famoso fue River Phoenix. El actor murió en la puerta del local por una sobredosis en el 93 y a partir de aquel día, Johnny, cada 31 de octubre, cerraba el bar en honor a su amigo, hasta que en el 2004 dejó de regentarlo.

En 1998, tras romper con Kate Moss, conoció a Vanessa Paradis. Sucedió durante un viaje que el actor hizo a Francia para promocionar 'La novena puerta'. Depp estaba firmando autógrafos en el hall del Hotel Costes de París y de repente vio a Vanessa en la otra punta de la sala: "Llevaba un vestido con la espalda descubierta. Y aunque solo veía su espalda, inmediatamente pensé: es la mujer perfecta para mí".

Aquella relación hizo que Johnny comenzara a llevar una vida más sana y sentara la cabeza. Juntos tuvieron dos hijos, Lily-Rose Melody y Jack, y desde entonces, su familia se convirtió en lo más importante para él.

Un hombre de familia

Tendría muchas ocasiones de demostrar el padrazo que es, pero sin duda la más recordada sucedió en el 2007. Su hija tuvo que ser ingresada en el Great Ormond Street Hospital, de Londres, aquejada de una infección que le había paralizado los riñones. Afortunadamente se recuperó y Johnny quiso agradecer al centro la atención que recibió subastando su atuendo de Jack Sparrow para donar al hospital el dinero recogido, pero, sobre todo, haciendo algo muy especial: visitando a los niños ingresados vestido de Capitán Jack Sparrow para pasar horas y horas leyéndoles historias, mientras Vanessa les cantaba canciones con su guitarra. No contentos con eso, la pareja donó un millón y medio de euros para la investigación del E.Coli, la infección que había tenido a su hija al borde de la muerte.

Junto a Vanessa ha vivido entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Una casa en Meudon, los suburbios de París; una villa cerca de Saint-Tropez;  dos casas en Los Ángeles y una casa en Bath, eran sus propiedades hasta que en el 2004, tras rodar 'Piratas del Caribe', se compró una isla. Fue durante unas vacaciones en las Bahamas. Alguien le dijo que la vendían, se fue a verla y acabó con Little Hall's Pond Cay, como se llama el trozo de tierra del Caribe, en el bolsillo tras pagar tres millones de euros: "Ya sé que parece un lujo, pero fue el momento perfecto y para mí no es ningún exceso. Al contrario, es el único sitio donde puedo llevar una vida tranquila".

Una vida tranquila que ha pasado junto a Vanessa y sus hijos durante 14 años, hasta que en el 2012, la pareja rompió su relación. Llevaban un año manteniendo vidas separadas y durante aquel tiempo, el actor se había dejado ver sin Vanessa, de fiesta en fiesta, junto al cantante Marilyn Manson.

Cuando la ruptura se hizo oficial, dos nombres empezaron a sonar con insistencia como posibles nuevas parejas del actor: Robin Baum, su representante, y la actriz y modelo Amber Heard, con quien coincidió en 'Los diarios del ron' y con quien había sido visto en diversas ocasiones. Ha sido esta la mujer que le devolvió la fe en el amor, y con la que pasó de nuevo por el altar en febrero de 2015.

Fue Amber Heard quien, a finales de 2014, le había puesto un ultimatum al actor, pues sus problemas con el alcohol no parecía haberlos superado. Fue entonces cuando anunció que se retiraba temporalmente de la profesión hasta no recuperarse de esta adicción. Finalmente, no se retiró, sino que se casó con Amber y viajó a Australia para rodar la quinta entrega de 'Piratas del Caribe'. En aquel país, por cierto, fue denunciado por haber llevado a sus perros sin permiso, lo que podría costarle hasta diez años de cárcel o una multa de 275.000 euros.

Sus otras pasiones

Hoy, Johnny parece querer dedicarse más a fondo a sus otras pasiones: la música y la literatura. Como músico ya ha colaborado, entre otros, con artistas como Oasis, Paul McCartney, Radiohead o Marilyn Manson y entre sus últimos proyectos, ha reunido a más de 50 artistas para realizar un recopilatorio folk en el que él mismo hace un dueto con el cantante punk-folk Shane MacGowan. Por otro lado, ha lanzado su propio sello literario, Infinitum Nihil, que tiene el mismo nombre que su productora cinematográfica. Y es que Johnny es un amante de la cultura en todas sus expresiones: colecciona libros, obras de arte, es un ávido lector y un asiduo visitante de museos. En definitiva, Johnny Depp es inquieto, inclasificable y tan sorprendente dentro como fuera de la pantalla.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
09/06/1963
Pareja
Soltero
Estatura
1,78 m
Temas relacionados
Actor, Divorcio
Horóscopo
Géminis
Exparejas
Amber Heard, Vanessa Paradis, Kate Moss, Winona Ryder, Lori Anne Allison

Artículos relacionados

Las noticias de Johnny Depp

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test