Famosos

Gwyneth Paltrow

Biografía de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Hija de un director y productor, Bruce Paltrow, y de una prestigiosa actriz de teatro, Blythe Danner, y con Steven Spielberg de padrino, el destino de Gwyneth Paltrow (Los Angeles, 27 de septiembre de 1972) parecía sellado antes de nacer. De hecho, Spielberg se tomó muy en serio lo de ser padrino y fue él quien le dio a una Gwyneth de 19 años su primer papel en el cine, el de Wendy en ‘Hook’, la adaptación de Peter Pan que protagonizó Julia Roberts.

Educada en un exclusivo colegio neoyorquino, a los 15 años participó en un programa de intercambio que la trajo a la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Fruto de esta experiencia, Gwyneth habla un poco de castellano, algo que pone en práctica cada vez que visita nuestro país de promoción. En 2003 fue nombrada hija adoptiva de la localidad y en 2008 se paseó por todo el país para rodar una serie documental sobre la cocina española para la televisión pública estadounidense.

‘Se7en’, su primer taquillazo

Sus padres vieron en ella suficiente talento como para permitir que, tras solo un curso, abandonara la universidad y se dedicara por completo a la interpretación. Su primer taquillazo fue ‘Se7en’ (1995), película en que encarnaba a la esposa de Brad Pitt. Ambos se llevaron el romance a casa y se convirtieron en la pareja más popular del planeta, sobre todo después de que él, desde el escenario de los Globos de Oro, la llamara “el amor de mi vida, mi ángel”. Se comprometerían dos años después, durante un romántico viaje en Argentina. En junio de 1997, tras dos años y medio de romance, anunciaron su separación.

En septiembre, Gwyneth iniciaba una relación intermitente con el actor Ben Affleck, con el cual protagonizó un famoso beso de tres minutos de duración durante una aparición ante la prensa.

La carrera de Gwyneth había despegado y encadenó éxitos como ‘Emma’ (1996), ‘Dos vidas en un instante’ (1998) y ‘El talento de Mister Ripley’ (1999). La gran película de este período fue ‘Shakespeare in Love’ (1998) por la que ganó el Oscar a la mejor actriz, que recogió con el rostro bañado de lágrimas y enfundada en un ya icónico vestido rosa de princesa de Ralph Lauren.

Apasionada de la moda

Gwyneth jamás se ha bajado del trono de icono de la moda. Ha sido parte responsable del salto a la fama de diseñadores como Tom Ford, Alexander McQueen o Zac Posen, tiene un estilo de vaqueros a su nombre, es una de las más acérrimas defensoras de los shorts en la alfombra roja y cada vez que se ha cortado o teñido el pelo ha creado tendencia. Imitadísimo fue el Tom Ford blanco con capa que llevó en los Oscar de 2012. 

Tiempo para su familia

En agosto de 2002, en las bambalinas de un concierto de la banda británica Coldplay en Nueva York conoció al vocalista del grupo, Chris Martin. Dos meses después él le dedicaba una canción desde un escenario de Londres. Fue el flechazo del año. Gwyneth y Chris se casaron el 5 de diciembre de 2003, dos días después de anunciar que iban a ser padres. Se instalaron en una casa londinense que le compraron a Kate Winslet por 5,6 millones de euros. Los retoños de la pareja se llaman Apple (nacida en 2004) y Moses (2008).

La actriz se volvió muchísimo más selectiva en los papeles que aceptaba y se convirtió en gurú de estilo de vida: lanzó 'Goop', un blog en que comparte con las lectoras consejos de dietas, restaurantes, bolsos… En otoño de 2014, la actriz lanzó su propia línea de moda, a la que bautizó con el mismo nombre de su blog: 'Goop'. 

Después de protagonizar ‘Sylvia’, el biopic de la poeta Sylvia Plath, se tomó un tiempo para dedicarlo a su familia. Regresó en papeles secundarios en ‘Historia de un crimen’ (2006), el biopic de Truman Capote, y ‘Recortes de mi vida’ (2006). Se puso bajo las órdenes de su hermano, Jake Paltrow, en ‘La chica de mi vida’ (2007), coprotagonizada por su gran amiga Penélope Cruz. Su retorno a la primera liga fue con ‘Country Strong’ (2010), un filme donde encarna a una cantante de country y para él cual tomó clases de canto y de guitarra. Su siguiente proyecto es ‘33 días’, el filme de Carlos Saura sobre la época en que Pablo Picasso pintó el ‘Guernica’. El pintor está encarnado por Antonio Banderas, mientras que Gywneth será la artista con la que tuvo una tempestuosa relación, Dora Maar.

En marzo de 2014 Gwyneth Paltrow anunció su separación de Chris Martin, tras 11 años de matrimonio, con quien le sigue uniendo una gran amistad. En abril de 2015, presentaron los papeles de divorcio ante el juez, pocos días después de que ella oficializara su relación con el productor Brad Falchuk (44), al que conoció en sus cameos en la serie 'Glee'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
27/09/1972
Pareja
Brad Falchuk
Estatura
1,75 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Blog, Dieta
Horóscopo
Libra
Exparejas
Chris Martin, Ben Affleck, Brad Pitt

Artículos relacionados

Las noticias de Gwyneth Paltrow

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'