Famosos

Jennifer Aniston

Biografía de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Esta actriz, hija de actores y ahijada del también actor Telly Savalas ('Kojak'), nació en California (EEUU) el 11 de febrero de 1969, aunque se trasladó muy joven junto con su familia a Nueva York, donde estudió en la Escuela Superior de Artes Interpretativas de Manhattan (la misma donde transcurría 'Fama'), de la que se graduó en 1987.

A mediados de los 90 se trasladó a vivir a Los Angeles, donde se comprometió en matrimonio con su novio, el también actor Tate Donovan y anunciaron su boda para la primavera de 1998.

Pero se casó con Brad Pitt

La boda nunca se llevaría a cabo, puesto que se cruzó en su vida el actor Brad Pitt, fan incondicional suyo desde que la viera en uno de los episodios de la serie 'Friends', donde Jennifer participaba con gran éxito desde 1994.

Aniston y Donovan anunciaron el fin de su noviazgo a finales de 2008 y, pese a los desmentidos por parte de los representantes de Pitt y Aniston, los rumores de un romance entre ambos cobraban cada vez mayor relevancia hasta que, tras la confirmación del noviazgo, se casaron el 29 de julio de 2000 en el jardín de la mansión de una amiga en Malibú, cuyo espacio aéreo se cerró durante unas horas para evitar que los helicópteros sobrevolaran la zona y pudieran robar fotos del enlace.

Problemas con su madre

Pese a la felicidad por su boda, el año 2000 no fue del todo feliz para Jennifer, que vio cómo su madre publicaba un libro titulado 'De madre e hija a 'Friends': una memoria', en el que la madre de Aniston revelaba la dolorosa ruptura vivida entre ellas y aseguraba que solo se habían visto una vez en los últimos tres años y medio.

Jennifer respondió al libro de su madre con unas declaraciones donde acusaba a su madre de haber sido la culpable de su baja autoestima y de su sentimiento de vergüenza constante, además de desvelar que se había pasado su infancia diciéndole lo fea que era. A principios de 2016, la madre de Jennifer aseguraba que lo único que quería era reconciliarse con su hija antes de morir.

Divorcio y nuevos amores

Después de cuatro años de feliz matrimonio con Brad Pitt y algunos intentos de adopción ante la imposibilidad de tener hijos juntos, comienzan los rumores de ruptura de la pareja y los medios insisten en que el actor ha quedado prendado de Angelina Jolie, su compañera de reparto en el rodaje de la película 'Mr and Mrs Smith'.

Será el 8 de enero de 2005 cuando el matrimonio anuncie oficialmente su separación, aunque el divorcio no se hará efectivo hasta el 2 de octubre de ese mismo año, casi al tiempo que aparecen unas fotos de Jennifer Aniston besándose con su nuevo amor, el actor Vince Vaughn, con quien convivió en su mansión de Malibú hasta el fin de su noviazgo, en diciembre de 2006.

A la breve relación de Jennifer Aniston con Vince Vaughn le siguió otro corto noviazgo con el modelo británico Paul Sculfor (entre junio y julio de 2007) al que siguió un romance con el músico John Mayer, de quien se enamoró en mayo de 2008 y a quien dejó en marzo de 2009, según ella a causa de la adicción a internet del músico.

Desde mayo de 2011 mantiene una relación con el actor, director y guionista estadounidense Justin Theroux con quien está comprometida desde agosto del 2012 y con quien estuvo a punto de casarse el 26 de julio de 2014, pero días antes de la boda, Jennifer Aniston la canceló, al parecer, por una fuerte pelea. Ese mismo verano saltó de nuevo el rumor de un posible embarazo de la actriz, al aparecer en unas fotos con una sospechosa barriguita, pero ella misma se encargó de desmentirlo. "Si hubieran sido ciertas todas las veces que han dicho que estaba embarazada tendría hijos de todas las edades", dijo con buen humor. Finalmente se casaron en secreto en agosto de 2015.

Carrera profesional

Jennifer Aniston comenzó su carrera como actriz televisiva cuando solo contaba 15 años, si bien no participó en su primera película hasta 1993. Su gran éxito llegaría como Rachel Green en la serie 'Friends', que comenzó en 1993 y cuyo éxito fue aumentando temporada tras temporada; un éxito que provocó que el grupo de actores protagonistas fueran ganando más y más dinero temporada tras temporada. Si en los episodios iniciales, cada actor cobraba 22.000 dólares por episodio, en la última temporada sus sueldos ascendían a un millón de dólares por capítulo. Para cada uno de ellos.

Después del final de la serie (en mayo de 2004), Jennifer Aniston inició una exitosa carrera como actriz cinematográfica especializada en comedias románticas, ocupó varias veces el puesto de novia de América y se convirtió en un icono de moda, pelo bonito y belleza que aún hoy sigue manteniendo.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
11/02/1969
Pareja
Justin Theroux
Estatura
1,64 m
Temas relacionados
Actriz, Boda
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Brad Pitt

Artículos relacionados

Las noticias de Jennifer Aniston