Famosos

Angelina Jolie

Biografía de Angelina Jolie

Angelina Jolie

Angelina Jolie (Los Ángeles, 4 de junio de 1975), es mucho más que una mujer espectacular. Angelina es actriz, directora, activista humanitaria y, sobre todo, la otra mitad de una de las parejas más explosivas del mundo del cine: la llamada ‘Brangelina’.

'Brangelina', su historia

Brad Pitt y Angelina se conocieron rodando ‘Sr. y Sra. Smith’, una comedia en la que interpretaban a un matrimonio de agentes secretos. Brad estaba casado con Jennifer Aniston pero esto no evitó que la prensa se llenara de rumores acerca del supuesto idilio que habría nacido entre el actor y Angelina. La actriz siempre lo negó diciendo que “no tendría ningún tipo de relación íntima con ningún hombre casado cuando mi propio padre engañó a mi madre. Es algo que no me podría perdonar”.

Un mes después de que Aniston pidiera el divorcio, ya se pudo ver a la nueva pareja en las playas de Kenia junto al primer hijo de Angelina, Maddox. Tras aquella imagen vinieron muchas más y muchos más niños. De hecho, confirmaron su relación oficialmente el 11 de enero del 2006, cuando la actriz anunció que estaba embarazada de una niña que nació el 27 de mayo del 2006 y a la que llamaron Shiloh Nouvel. Antes, Jolie había adoptado a otra pequeña, una niña de Etiopía de seis meses llamada Zahara Marley. Brad adoptó a los hijos de Angelina y todos pasaron a llevar los apellidos Jolie-Pitt.

En el 2007, año en que también moriría su madre causando un sufrimiento en Angelina que la llevó a perder peso de forma preocupante, llegaría el cuarto retoño a la familia. Lo adoptaron en Vietnam y se llamaría Pax Thien. Y un año más tarde nacerían los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline.

La infancia infeliz de Angelina Jolie

Pero Angelina no vivió siempre volcada en la familia. De hecho, no tuvo una infancia muy estable, lo que hizo de ella una chica rebelde y provocadora. Cuando solo tenía un año, sus padres, los actores Marcheline Bertrand y John Voight, con quien nunca ha mantenido una buena relación, se separaron.

Ella y su hermano, James Haven, se quedaron con su madre, con la que actuaban, hasta que esta abandonó su carrera y se mudó a Nueva York. Cuando Angelina cumplió los 11 años, la familia regresó a Los Ángeles y allí comenzaron serios problemas para la actriz. Quería ser modelo pero sus compañeros de clase se burlaban de su aspecto y comenzó a deprimirse e incluso a autolesionarse. Se convirtió en una adolescente problemática y extravagante, y a los 14 años, vestía de negro, se había teñido el pelo de púrpura y quería dirigir una funeraria, para lo que llegó a prepararse.

Angelina abandonó la adolescencia pero no su aire provocador y parecía disfrutar mostrándolo. Sus declaraciones, a menudo, resultaban incendiarias. Afirmó haber experimentado la bisexualidad con Jenny Shmizu, su compañera en ‘Foxfire’, y también haber probado el sadomasoquismo. Y escandalizó a todo el mundo cuando, tras ganar el Oscar por ‘Inocencia interrumpida’, declaró su amor por su hermano y le besó en la boca.

Angelina Jolie y los hombres

Sus actos no dejaban indiferente a nadie, sobre todo, mientras estuvo casada con sus dos primeros maridos, los actores Johnny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Al primero lo conoció en el rodaje de ‘Hackers’ y el 28 de marzo del 96 le daba el ‘sí, quiero’ vestida con un pantalón negro y una camisa blanca en la que podía leerse el nombre de su recién estrenado marido pintado con sangre. La separación llegó un año más tarde y Jolie diría de él que “es el mejor marido que una niña puede pedir”.

Su historia con Billy Bob Thornton duró tres años exactos. Se conocieron durante el rodaje de ‘Fuera de control’, se casaron en el 2000 y se hicieron famosos por sus efusivas muestras de amor en público y sus excentricidades como llevar cada uno gotas de sangre del otro en un frasquito colgado del cuello. Pero en el 2003 llegó la ruptura. Angelina lo explicó así: “Me tomó por sorpresa, mucho, porque de la noche a la mañana habíamos cambiado totalmente. Y llegó un día en que no teníamos nada en común”.

Tras su divorcio, Angelina se borró el nombre de Billy que llevaba tatuado en su brazo junto a un dragón, pero años más tarde, en el 2012 se reconciliaría de alguna manera con esta parte de su pasado escribiendo el prólogo de las memorias que publicaría su ex marido.

A partir de su divorcio, comenzaron a correr los rumores de idilio con Nicolas Cage, Olivier Martínez y Ethan Hawke, hasta que en el 2005 empezó a salir con Daniele Patini, un millonario italiano con fama de mujeriego. Sin embargo, la relación duró poco puesto que a principios de enero, la pareja ‘Brangelina’ ya era oficial.

Carrera cinematográfica y labor humanitaria

Aunque empezó a trabajar a los 6 años apareciendo en películas junto a su padre y su madre, no fue hasta el 93 cuando hizo su debut oficial en el cine con la película ‘Ciborg 2’. Antes, a los 16 años, había llegado a trabajar como modelo apareciendo en vídeoclips de gente como Meat Loaf, Lenny Kravitz y los Rolling Stones.

En el 2005 le llegaría su primer papel como protagonista en ‘Hackers’ y en el 2000 ya ganaría un Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘Inocencia interrumpida’. La fama internacional le llegó interpretando a la heroína de videojuego Lara Croft en ‘Tomb Raider’ y el ‘taquillazo’ lo consiguió con ‘Sr. y Sra. Smith’, película en la que conoció a Brad Pitt. En el 2011 pasaría detrás de la cámara y escribiría y dirigiría ‘En tierra de sangre y miel’.

Angelina siguió con su trabajo sin dejar en ningún momento su otra pasión: la lucha humanitaria. Jolie se unió al Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados tras el rodaje de la película ‘Tomb Raider’ en tierras camboyanas. Allí le impactó la pobreza que vio y decidió dedicar parte de su tiempo a ayudar a los más desfavorecidos.

En los meses siguientes, visitó campamentos de refugiados en distintos países en conflicto y el 27 de agosto del 2001, por su dedicación, el ACNUR la nombró Embajadora de Buena Voluntad. Jolie diría en motivo del nombramiento: “No podemos obviar la crisis y pasar por alto el hecho de que millones de personas están sufriendo en el mundo. Honestamente, quiero ayudar. No me siento diferente a las demás personas. Creo que todos queremos justicia e igualdad, la oportunidad de una vida con sentido”. Incluso ha llegado a publicar un libro, ‘Notas de mis viajes’, donde explica sus experiencias en los distintos campamentos que visitó entre el 2001 y el 2002.

Su incansable trabajo en este terreno la hizo entrar cada vez más en política y llegó a ser invitada especial en el Foro Económico Mundial de Davos en 2005 y 2006. Brad Pitt se unió a ella en muchas de sus misiones y en el 2006 crearon juntos la Jolie/Pitt Foundation, una organización para recoger donativos que puedan ayudar a los niños más necesitados. Por todas estas acciones y muchas otras, Jolie ha acumulado premios y nombramientos, pero quizá uno de los más significativos para ella fue el día que el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, le otorgó la nacionalidad camboyana por su trabajo de conservación del país asiático.

En octubre de 2014 fue condecorada por la reina Isabel II como Dama Honorífica del Reino Unido, reconocimiento que recibió de sus manos en el palacio de Buckingham.

Su batalla contra el cáncer

En 2013 Angelina se sometió a una doble mastectomía preventiva. Tanto su madre como su tía fallecieron de cáncer de mama, y ella, portadora de una mutación genética que la predispone tanto a padecer cáncer de mama y ovarios, ha querido adelantarse y eliminar el riesgo.

El 23 de agosto de 2014 se casó con Brad Pitt, en la finca que tienen en el sur de Francia. Angelina lució un original vestido, cuyo velo fue decorado por sus seis hijos.

En 2015 Angelina pasó por quirófano para someterse a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio, reduciendo al máximo las probabilidades de padecer esta clase de cáncer en un futuro.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
04/06/1975
Pareja
Soltera
Estatura
1,69 m
Temas relacionados
Actriz, Divorcio, Hijos, Cáncer
Horóscopo
Géminis
Exparejas
Brad Pitt

Artículos relacionados

Las noticias de Angelina Jolie