La imagen más esperada de la princesa Leonor con la infanta Sofía tras nueve meses sin estar la Familia Real al completo

Las distintas responsabilidades de la princesa Leonor y la infanta Sofía han provocado que no veamos una imagen suya junto a los reyes Felipe y Letizia desde hace nueve meses

Leonor y Sofía
Gtres

Hace ya mucho tiempo desde la última vez que pudimos ver a la Familia Real al completo. Se trata de finales del mes de octubre con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Desde entonces las hijas de los reyes Felipe y Letizia han tenido que alejarse de Zarzuela para continuar con las responsabilidades que tienen durante este curso. Sin embargo, esa espera ha llegado a su fin y la princesa Leonor (19 años) ha podido reencontrarse con su hermana, la infanta Sofía (18 años), cuando ya hay fecha para la reunión al completo.

La infanta Sofía ha permanecido durante todo el curso académico en Gales para concluir sus estudios de bachillerato internacional. Desde que concluyese su formación no se la ha visto por nuestro país en ningún acto oficial. A su hermana mayor sí la hemos visto, ya que acaba de incorporarse junto a sus compañeros a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Gijón para terminar la travesía que la ha mantenido durante los últimos cinco meses alejada de nuestro país debido a su formación en la Armada Española.

La imagen más esperada

La unión que tienen las dos hermanas es de sobra conocida. Durante los actos oficiales que ambas han protagonizado su cercanía y complicidad ha sido patente. También con sus padres pero las dos hermanas tienen una conexión especial que no pasa desapercibida en todos los lugares en los que van. Por ello, las dos se han echado de menos durante este tiempo en el que han tenido que estar separadas por obligación.

Además, hay que recordar que incluso la Princesa de Asturias se perdió el cumpleaños de su hermana con el que alcanzaba la mayoría de edad, ya que se encontraba en alta mar aunque tuvo tiempo para poder enviarle un afectuoso mensaje. Sea como fuere, la espera ya ha llegado a su fin. Leonor ha regresado de su aventura en la fragata Blas de Lezo y ha vuelto a Gijón antes de poner fin a su aventura por el mar.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Instagram @casonadejovellanos

Pero en medio de esta experiencia ha contado con una visita sorpresa que la ha llenado de alegría e ilusión. Se trata de la de su hermana pequeña que no ha dudado en desplazarse hasta la costa asturiana para poder pasar algo de tiempo con la heredera a la Corona española. Leonor va a permanecer unos días allí, donde ha seguido con sus obligaciones en Elcano y ha visitado un restaurante que no ha dudado en compartir las imágenes.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Instagram @casonadejovellanos

Las dos hermanas han estado presentes en una recepción oficial que ha tenido lugar con las autoridades de Gijón, entre las que se encontraba su alcaldesa, tal y como recogen desde el periódico ‘El Comercio’. Leonor y Sofía han vuelto a hacer gala de su unión contagiando con sus sonrisas a todos, aunque desde el periódico asturiano dejan claro que no se quedaron al posterior cóctel.

Por otro lado, en la jornada del jueves pasado todos los guardiamarinas que habían estado durante seis meses en el buque escuela pudieron recibir a sus familiares que los esperaban en el puerto asturiano para poder darle un abrazo. En ese momento no se vio a ningún miembro de la Familia Real, algo que sí se vio con otros compañeros de Leonor. Sin embargo, la infanta Sofía no ha querido dejar sola a su hermana para acompañarla antes de poner fin a esta etapa.

El reencuentro familiar al completo

Por otro lado, desde hace aproximadamente nueve meses no se ve una imagen de Felipe y Letizia con sus hijas. Parece que no habrá que esperar mucho para poder renovar el carrete familiar, puesto que ya hay fechas en el calendario para ello. Hasta el próximo lunes Elcano continuará en Gijón, momento en que pondrá rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín, previo paso por Ferrol, para que el día 16 de julio se realicen la entrega de despachos.

Una vez que haya puesto fin a esta aventura y tenga lugar este acto, Leonor contará con la presencia de su familia al recibir este despacho. El rey Felipe VI será el encargado de otorgarlos pero también estará Letizia y casi con toda probabilidad que la infanta Sofía tampoco quiera perderse este momento tan especial para su hermana mayor. Por tanto, será la primera posibilidad de verlos juntos si los monarcas no aparecen por sorpresa en estos días en Gijón.

En caso de no poder ver esta imagen de los cuatro, habrá una nueva oportunidad que sí está confirmada. Se trata de los Premios Princesa de Girona. El próximo 23 de julio los Reyes y sus hijas acudirán hasta la ciudad catalana con motivo de estos galardones, por lo que ese momento estará fijado en el calendario de todos los seguidores de la realeza, donde Leonor estará junto a su hermana y sus padres sin el uniforme de guardiamarina.