Luis Pliego, director de la revista Lecturas: “Michu vivía en unas condiciones complicadas. Lo mejor para la niña es que se quede con Ortega Cano”

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha reaccionado en directo al fallecimiento de Michu, la madre de la hija de José Fernando

Michu y Ortega Cano
Gtres

En la noche del pasado lunes se producía un fallecimiento totalmente inesperado. Se trataba de Michu que perdía la vida a los 33 años tras haber sufrido un infarto, tal y como ha confirmado su propia madre en ‘TardeAR’ este mismo martes. Por ello, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha querido reaccionar en directo a este shock absoluto que se encuentran en la familia de José Ortega Cano, sobre todo con lo que va a suceder con la hija que Michu y José Fernando tenían en común.

La que fuera cuñada de Gloria Camila padecía una enfermedad del corazón desde hace años. Por ello, desde un primer momento se apuntaba a algo relacionado con ello como la causa de este fallecimiento. No obstante, ha sido su propia madre la que ha querido confirmar que su hija había sufrido varios infartos con consecuencias fatales para ella, ya que nada se pudo hacer por su vida cuando llegaron al lugar en el que perdió la vida. Un momento muy complicado para toda la familia.

Las palabras de Luis Pliego

Se trata de una noticia totalmente inesperada y, como consecuencia, todos los programas de nuestra televisión se están haciendo eco este martes de este asunto. Por el momento, son algunos los rostros conocidos que han acudido al tanatorio para mostrar sus respetos y dar el pésame a la familia. Sin embargo, existe una duda al respecto. ¿Qué va a ocurrir con la pequeña de siete años?

Este debate se ha trasladado también al plató de Telecinco, donde Luis Pliego ha querido aportar su visión al respecto. “Michu presentó a su hija en Lecturas, la niña tenía en ese momento cinco meses. Fue dentro de la casa en la que vivía Michu con la niña y eran unas condiciones bastante complicadas para vivir”, expresaba el director de la revista Lecturas sobre este momento de presentar a la nieta de Ortega Cano.

Luis Pliego
Telecinco

Sin embargo, el periodista ha sido de lo más rotundo a la hora de hablar de lo mejor para la niña. “Lo mejor para la niña desde luego es irse a vivir con Ortega Cano”, apostillaba Pliego. No obstante, la de Michu y José Fernando ha sido una relación de lo más comentada durante todo este tiempo. En un principio, incluso tenían una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a conocer a su hija.

De hecho, ha sido algo que ha querido resaltar el director de la revista Lecturas. “Cuando presentó a su hija en la portada de Lecturas él tenía una orden de alejamiento, lo había denunciado Michu y no podía acercarse a conocer a su hija”, matizaba el periodista. “Aun así en la entrevista el titular era que se habían comprometido por teléfono porque no podían verse. O sea, era una relación bastante tóxica”, sentenciaba Luis sobre su relación.

Sus últimas horas

Desde el programa de las tardes de Telecinco han querido contar cómo fueron las últimas horas de vida de la andaluza que se encontraba totalmente alejada del foco mediático desde hace años. “A pesar de los problemas que tuviera a lo largo de los años, Michu fue la que nos contó que tenía problemas del corazón, pero estaba en muy buen momento. Ayer estuvo con la niña todo el día en la piscina y por la tarde las dos volvieron a casa. Pero antes de subir pararon en el bar de debajo, esto es algo esencial en el relato de lo que ocurrió después”, revelaba Leticia Requejo.

La periodista contaba más detalles debido a que había hablado con un familiar vía telefónica. “En ese momento ya en el bar Michu se empezó a encontrar mal y suben a casa. Efectivamente ahí es cuando la niña, que tiene ocho años, sube y se encuentra la situación. En ese momento la mamá seguía teniendo pulso y la niña decide bajar al bar a pedir ayuda. Es una camarera la que sube con un cliente que en esos momentos estaba allí y que es médico y entonces llaman a los servicios de emergencia. Cuando llegaron todavía tenía pulso”, explicaba Requejo.

La angustia en esos instantes aumentaba. “Consiguen recuperarla en dos ocasiones, pero volvía a darle otro y otro ataque”, reconocía la periodista. “Toda la familia está devastada, destrozada y en shock”, aseguraba Leticia tras haber podido ponerse en contacto con los familiares de la madre de la nieta de Ortega Cano. No obstante, en las próximas horas está previsto que lleguen al tanatorio de Arcos de la Frontera algunos de los miembros de la familia para poder dar el último adiós a Michu.