Letizia Ortiz

Letizia Ortiz

La reina Letizia es la reina consorte de España. Contrajo matrimonio con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 y con la llegada al trono de Felipe VI el 19 de junio de 2014 tras la abdicación de don Juan Carlos ocupó el lugar de Reina. Antes de entrar a formar parte de la familia real, Letizia Ortiz era periodista de profesión. Después de pasar por medios como la CNN o Bloomberg TV hasta que en el año 2000 fue contratada por TVE y se convirtió en la presentadora del Telediario matinal, lo que la llevó a ser enviada especial a varios puntos del mundo.

El anuncio del compromiso con Felipe VI fue una auténtica sorpresa, pues se desconocía su relación. Juntos han formado una familia con la princesa Leonor, que nacía el 31 de octubre de 2005 convirtiéndose en la heredera al trono y la infanta Sofía, que llegó al mundo el 29 de abril de 2007. Madre e hijas mantienen un vínculo muy especial que se hace evidente en todas sus apariciones públicas.

Foco de infinidad de críticas, intenta mantener su vida privada al margen de los focos. De hecho, es prácticamente imposible conocer la rutina diaria de los Reyes fuera de la agenda institucional al margen de que son unos apasionados de la cultura.

Doña Letizia ha desempañado todos los deberes oficiales que se le asignaron desde que empezó a formar parte de la familia real, primero como Princesa de Asturias y en la actualidad, como Reina Consorte. La mujer de Felipe VI se convierte en protagonista allá donde va. Sus estilismos son mirados con lupa y eso la ha llevado a convertirse en una de las royals más elegantes del mundo por delante de Kate Middleton o Máxima de Holanda.

Su relación con la familia de don Felipe ha dado para muchos titulares. A lo largo de los años, se ha hablado que ni don Juan Carlos ni doña Sofía querían que el por entonces Príncipe se casara con Letizia pero el monarca fue firme en su decisión. Públicamente siempre mostraron su mejor cara hasta que en uno de los momentos más inestables para la Casa Real suegra y nuera protagonizaron un desencuentro en directo que dio la vuelta al mundo. El vínculo con la infanta Elena y la infanta Cristina es todo un misterio aunque es más que evidente que no mantienen una relación fluida. 

En la actualidad, el núcleo duro de la familia real la forman don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la reina Sofía, que sigue firme a pesar de las polémicas de don Juan Carlos.

Fecha de nacimiento
15/09/1972
Pareja
Rey Felipe de Borbón y Grecia
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
Reina Letizia, edad, joven, hoy, embarazada, Princesa Leonor, Infanta Sofía
Horóscopo
Virgo

Famosos relacionados

Todo sobre Letizia Ortiz

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?