La princesa Leonor reaparece a bordo de la fragata Blas de Lezo: la decisión in extremis de Casa Real antes de su vuelta a Elcano

La princesa Leonor ha protagonizado unas fotografías a bordo de la fragata Blas de Lezo cuando faltan muy pocas horas para que vuelva a embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Leonor
Gtres

La princesa Leonor (19 años) está viviendo sus últimas horas a bordo de la fragata Blas de Lezo. Tras volver a principios de junio de Nueva York, donde hizo su última parada a bordo de Elcano después de cinco meses en la embarcación, subió a la fragata en la que está completando su segundo año de formación militar. Una aventura que ha estado de lo más blindada porque salvo el día en el que subió a la misma, no había habido imágenes de ella.

Esta ha sido una aventura diferente a la de Elcano precisamente por eso. Además de que la diferencia de tiempo entre el crucero de instrucción y estos días en la fragata ha sido más que notable, también hay que destacar el hecho de que en estas semanas no haya habido ninguna imagen de la heredera. Mientras que cada vez que llegaba a un puerto a bordo de Elcano o durante los encuentros que mantenía con autoridades o en las diferentes actividades que hacía en sus paradas sí que se podía ver a la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, esta vez ha sido todo más tranquilo en este sentido.

Leonor
Gtres

Leonor, implicada en una aventura más blindada

Hace unos días la embarcación hizo parada en Ceuta y se conocen algunos detalles de la estancia de la princesa de Asturias allí. Pero no hay ninguna imagen oficial al respecto. Además, el recorrido de la fragata Blas de Lezo no ha sido tan sonado como el que hizo con Elcano. Pero ahora, por fin ha habido algo que ha permitido ver a la princesa Leonor en esta etapa de su formación militar. Desde Casa Real han hecho públicas unas fotografías en las que, una vez más, la futura Reina se muestra de lo más implicada.

Leonor
Gtres

A tan solo unas horas de que la princesa Leonor ponga punto y final a su estancia en la fragata Blas de Lezo, desde la institución han querido compartir con todos las fotos que resumen su estancia allí. En las imágenes en cuestión, se puede ver a la hermana de la infanta Sofía de lo más integrada con sus compañeros. Al igual que hizo en Elcano, la princesa de Asturias logra ser una más pese a su condición especial por el título que ostenta.

Además, se puede ver cómo en estas semanas ha participado como una más de todas las tareas que los alumnos han llevado a cabo en la fragata. Ataviada con el uniforme, con su ya característico moño trenzado y muy implicada, a la princesa Leonor se le puede ver participando de algunas maniobras, muy atenta a las explicaciones que le dan sus instructores o participando de una exposición en la sala en la que los alumnos llevan a cabo su formación teórica.

Leonor
Gtres

Al publicar estas fotos tan solo unas horas antes de que deje la embarcación, desde Casa Real han vuelto a poner en valor lo centrada que está la princesa Leonor en la formación militar que como futuro mando supremo de las Fuerzas Armadas tiene que llevar a cabo. Una decisión la de publicar las imágenes que han llevado a cabo in extremis porque está a punto de volver a Elcano.

Leonor vuelve a Elcano

Este jueves 3 de julio, la princesa Leonor volverá a encontrarse con sus compañeros de aventura. Elcano llegará a Asturias y será en Gijón donde ella vuelva a subir para formar parte de los últimos días de una experiencia inolvidable en todos los sentidos. En tan solo unos días, Elcano llegará a Galicia y será ahí donde la heredera ya sí que sí, se despida de forma definitiva a sus compañeros. Pondrá así el broche de oro a su segundo año de formación militar y empezará entonces a pensar en el tercero. Después, ya tendrá que atender otros compromisos como los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar el próximo miércoles 23 de julio.

Leonor
Casa Real

En agosto, la princesa Leonor pondrá rumbo a Murcia para ingresar en la Academia General del Aire y del Espacio. Tras las vacaciones de verano que pasará entre Mallorca y algún destino privado, la heredera comenzará su tercer y último año de formación castrense en el que seguro que volverá a dar muestra de esta implicación que desde diferentes partes del mundo destacan de ella.