Este jueves 3 de julio es un día muy señalado para la princesa Leonor (19 años). La heredera todavía se encuentra cursando su segundo año de formación militar, y es en el marco de esta formación donde hoy está viviendo un momento muy especial.
Fue hace casi un mes cuando la princesa de Asturias se marchó del buque escuela Juan Sebastián de Elcano después de cinco meses a bordo de la embarcación. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, en la parada que sus compañeros y ella hicieron en Nueva York, se marchó al aeropuerto para coger un avión con el que regresar a España para seguir su formación aquí. Hace unas semanas, en Canarias, embarcó en la fragata Blas de Lezo para seguir aprendiendo. Hasta hoy, que ya ha regresado a Elcano.
Gtres
Su vuelta a Elcano
El buque escuela ha llegado este jueves a Gijón. En una tierra tan especial para su familia, ya que cabe recordar que la reina Letizia es de Asturias, la princesa Leonor ha vivido a primera hora de la mañana el reencuentro más esperado con los compañeros con los que compartió cinco meses de aventura. La hermana de la infanta Sofía ha vuelto a subir a la embarcación para formar parte de los últimos diez días de travesía. Esto implica que va a volver a compartir momentos inolvidables con esos compañeros con los que se mostró totalmente integrada en cada una de las paradas que hicieron al otro lado del charco.
Gtres
Unas jornadas que tanto la princesa Leonor como el resto de compañeros guardiamarinas exprimirán tanto para afianzar todos los conocimientos que han adquirido estos meses como para terminar de estrechar esos lazos que para muchos durarán toda la vida. Hay que destacar que el rey Felipe siempre recuerda su etapa militar con especial emoción y más de una vez ha hecho referencia a los amigos que hizo allí. Algo que ahora su hija mayor está viviendo de primera mano.
Que hoy vuelva a Elcano, también quiere decir que la princesa Leonor pone punto y final a su breve pero intensa estancia en la fragata Blas de Lezo. Esta misma semana, desde Casa Real compartían unas fotos de la heredera atendiendo a las diferentes tareas que ha llevado a cabo en estas semanas. Una vez más, quedaba clara la implicación que tiene la princesa de Asturias en esta formación que no le queda más remedio que cursar como futura jefa de las Fuerzas Armadas. Una estancia en la fragata en la que ahora se ha sabido que ha vivido un contratiempo.
Gtres
La dolencia que ha sufrido
En esas fotos publicadas por Casa Real, hubo algo que llamó la atención. Se trata del calzado que lucía la princesa Leonor. Mientras que sus compañeros llevaban botas, ella calzaba zapatillas deportivas. Ahora se ha conocido a qué se debía esta diferencia. Según han informado desde ‘Monarquía Confidencial’, este cambio de calzado fue por dolencias en los pies.
Gtres
Según ha informado el citado medio tras hablar con fuentes próximas a la instrucción naval, cuando algún alumno sufre dolencias como ampollas, esguinces o contratiempos de este estilo, está permitido lo que se denomina ‘rebaje de botas’. Esto es algo común debido a que los pies no están acostumbrados al uso de este calzado y de ahí que a veces aparezcan dolencias por las que está permitida ese medida médica preventiva de cambiarlos.
Por tanto, la princesa Leonor habría sufrido de primera mano alguna dolencia en los pies que habría llevado a que se acoja a ese norma que sí que permite el cambio de zapatos. Algo que refleja que desde la Armada ponen por delante la salud de sus alumnos más allá de las exigencias que implica una formación tan intensa.
GTRES
Las próximas fechas señaladas
Ahora, la princesa Leonor tiene diez días por delante hasta poner fin a su aventura en Elcano. Será el 13 de julio cuando los alumnos pongan el broche de oro a la travesía. Al día siguiente, la princesa de Asturias vivirá un momento muy señalado. La heredera recibirá la Medalla de Oro Galicia. Un reconocimiento con el que la Xunta quiere reconocer su estancia allí, donde ha pasado parte de este segundo año de formación militar.
Ya el 23 de julio, la heredera retomará sus compromisos oficiales. Ese día, reaparecerá junto a sus padres y su hermana la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona 2025. Una ceremonia en la que dejará atrás su uniforme de la Armada para dar paso a su versión más elegante y para retomar eso que tanto les gusta a los Reyes de dejar las estampas más familiares.