La prensa internacional, fascinada con el inesperado reencuentro entre la princesa Leonor y la infanta Sofía

Diferentes medios internacionales se han hecho eco del encuentro que tuvieron la princesa Leonor y la infanta Sofía el pasado viernes de manera totalmente imprevista

Leonor y Sofía
Casa Real

El pasado viernes se produjo una imagen que nadie esperaba. Se trataba del reencuentro entre la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (18 años) tras más de seis meses desde la última vez que estuvieron juntas. La heredera a la Corona española acaba de llegar a Gijón para finalizar su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, momento en el que muchos familiares quisieron acercarse para ver a sus seres queridos tras meses sin hacerlo. La infanta Sofía no quiso perderse este momento.

Como viene siendo habitual son muchos los medios internacionales que han querido hacerse eco de este momento. Se trata de una imagen que pone de manifiesto la buena relación que mantienen las hijas de los reyes Felipe y Letizia. Aunque no son imágenes oficiales, lo cierto es que en las redes sociales corrieron como la pólvora, ya que se trataba de un momento totalmente inesperado que no había trascendido a la esfera pública por tratarse de un plan privado de los miembros de la realeza.

La prensa internacional

Sea como fuere, las dos hermanas demostraron esa unión que durante tanto tiempo se ha ido analizando y desgranando por todos los medios tanto de nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Leonor y Sofía cuentan con muy poca diferencia de edad entre ellas, lo que hace que su complicidad sea mayor. Además, la pequeña siempre ha sido la fiel escudera de su hermana, conocedora del papel fundamental que tiene para la Corona española.

En el medio francés ‘Point de vue’ han querido analizar este reencuentro, poniendo de manifiesto que hacía seis meses que las dos hermanas no se veían. Hay que recordar que la pequeña ha permanecido durante todo el curso académico en Gales. Por su parte, la Princesa de Asturias el 11 de enero se embarcó en Elcano, una travesía que la ha mantenido navegando y atravesando países durante más de cinco meses.

A su vuelta ha tenido un breve paso por la fragata Blas de Lezo para incorporarse con sus antiguos compañeros en Gijón y poner el broche de oro a una aventura que la marcará de por vida y pondrá fin a su etapa en la Armada Española. Los familiares de todos los guardiamarinas han podido visitar a sus familiares tras la llegada del buque al puerto asturiano. Sin embargo, nadie recibió de manera oficial a Leonor.

En cualquier caso, solo unas horas después salía a la luz esta imagen de las dos hermanas juntas muy sonrientes. “Tienen tanto que compartir, tras seis meses separadas. Para estas dos hermanas tan cercanas en edad y complicidad, el tiempo a veces debió parecer lento”, expresa la prensa francesa. De esta manera, pone de manifiesto el detalle de lo lento que ha pasado el tiempo durante los meses que no han podido verse, ya que incluso se perdió la mayoría de edad de la infanta Sofía.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Instagram @casonadejovellanos

“Leonor tiene mucho que contarle a su cómplice de toda la vida”, dicen en el medio galo sobre las experiencias que tiene que contarle. No obstante, también destacan los planes más inminentes de la heredera de la Corona española, donde va a tener un próximo reencuentro con la Familia Real española, tanto en la entrega de despachos de la Escuela Naval Militar de Marín como en los posteriores Premios Princesa de Girona.

Pero no solo la prensa francesa ha hablado de las dos hermanas, también lo ha hecho la inglesa. Desde la revista ‘Hello’ apuntan al estrecho vínculo que une a ambas hermanas. De hecho, recuerdan aquel momento en que Sofía iniciaba su etapa en el colegio Santa María de los Rosales y apareció cogida de la mano por su hermana mayor. Pero también recuerdan la unión familiar, ya que Letizia viajó hasta Panamá para poder abrazar a su hija mayor a principios de mayo.

El próximo reencuentro

Hasta el próximo domingo la princesa Leonor va a continuar en tierras asturianas. Por tanto, no sería de extrañar que tanto Felipe VI como Letizia puedan acercarse para poder abrazar a su hija y estar unos minutos con ella. Al igual que otros familiares, los Reyes también son padres y en muchas ocasiones han querido priorizar este tipo de momentos para poder brindarle el apoyo a cualquiera de sus hijas.

En cualquier caso, en tan solo unos días se procederá al reencuentro oficial. Será el próximo 16 de julio, donde el rey Felipe VI será el encargado de otorgar los nuevos despachos dentro de la escuela en la que Leonor pondrá fin a su experiencia castrense en este segundo año que ha dado mucho de sí. Además, la presencia de Letizia está garantizada, poniendo en duda la de Sofía aunque previsiblemente no quiera perderse este momento tan importante para su hermana.

Por otro lado, las vacaciones de verano no van a empezar para la heredera. Tras más de seis meses a bordo de Elcano y una breve estancia en la fragata Blas de Lezo, la Princesa de Asturias podrá quitarse el uniforme de guardiamarina para asumir uno de sus actos más especiales. Se trata de los Premios Princesa de Girona, donde el próximo 23 de julio estará la Familia Real al completo, una imagen que no se ve desde el pasado mes de octubre.