Maluma

Maluma

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. Hijo de Marlli Arias y Luis Londoño. Tiene una hermana mayor, Manuela.

Pinitos como futbolista y estudios

Es un gran aficionado al fútbol desde que era pequeño, deporte que practicó durante ocho años jugando en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo, equipos de su Medellín natal. Además, participó en torneos de voleibol, pimpón y otras actividades deportivas.

Maluma cursó estudios en el colegio Hontanares y ganó un concurso de canto con el tema 'Tengo ganas' de Andrés Cepeda.

Inicios musicales

Con tan solo 15 años compuso una canción titulada 'No quiero' y su tío Juan le brindó la oportunidad de grabarla en un estudio profesional. Aunque en un principio Maluma no pensaba dedicarse a la música le ofrecieron grabar un disco, algo a lo que su padre se opuso en un principio ya que lo único que quería es que su hijo se dedicara al fútbol.

En el año 2010 empezó a formarse y a recibir instrucción vocal mientras cursaba el último año de bachillerato.

Trayectoria profesional

En el 2011, comenzó de manera oficial la carrera de Maluma como cantante tras el lanzamiento de su sencillo 'Farandulera', hit que triunfó en su país y algo que le sirvió para firmar con Sony Music'Magia' fue el trabajo discográfico con el que debutó en el 2012, un álbum que se convirtió en disco de oro en Colombia superando las 10.000 copias vendidas. Su sencillo 'La temperatura', que forma parte de su álbum Pretty Boy, Dirty Boy (2013), resultó un éxito en Colombia y Latinoamérica y también en Estados Unidos donde recibió su primera nominación al Latin Grammy en la categoría general como Mejor Nuevo Artista. Incluso, fue candidato a mejor artista latinoamericano centro en los MTV Europe Music Awards 2013, y a mejor nuevo artista del año en los Premios Nuestra Tierra 2012.

En 2014 publicó 'Addicted', 'La curiosidad' y 'Carnaval', incluidos en su primer 'mixtape' titulado 'PB.DB. The Mixtape' y un año después se coronó con el reconocimiento Diamante en Colombia, convirtiéndose así en el primer artista de género urbano que recibía este reconocimiento. Su sencillo 'La temperatura' resultó un éxito en Colombia y Latinoamérica y también en Estados Unidos donde recibió su primera nominación al Latin Grammy en la categoría general como Mejor Nuevo Artista.

Durante su carrera profesional ha compartido escenario con grandes artistas del género como Arcangel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy, entre otros mucho. Sin embargo, en 2015 ganó una fama a nivel mundial gracias a su álbum 'Pretty Boy, Dirty Boy'... Y siguió recibiendo condecoraciones. En octubre de 2016, se presentaron los Premios Shock de la música en Colombia, los más importantes galardones que rinden tributo a artistas nacionales y Maluma recibió cinco nominaciones en las categorías: Mejor Artista o Agrupación, Mejor Álbum ('Pretty Boy Dirty Boy'), Mejor Artista o Agrupación Urbana, Mejor Canción Radio: 'Borró Cassette', y Artista de la Gente.

En 2016, lanza Chantaje, su sencillo con más éxito en el que colaboró junto a Shakira y en el 2017 con 'Felices los 4' rompió la escena musical. En marzo de 2018, Maluma fue solicitado para interpretar la versión en español de la canción 'Colors', himno para la Copa Mundial de Fútbol. En 2020 también creó un gran revuelo con 'Hawái' y el 21 de agosto de ese mismo año lanza 'Papi Juancho', que cuenta con 22 canciones creadas en cuarentena entre Medellín y Miami.

Maluma es uno de los grandes exponentes del reggaetón y cinco son sus trabajos discográficos hasta el momento: 'Magia' (2012), 'Pretty Boy, Dirty Boy' (2015), 'F.A.M.E.' (2018) '11:11' (2019) y 'Papi Juancho' (2020).

Además, ha probado suerte en el mundo del cine este 2022 debutando como actor junto a Jennifer López en la película "Marry me".

Relaciones sentimentales

Su relación más conocida y de las que más se ha hablado fue con la modelo Natalia Barulich, con quien grabó el videoclip de su canción 'Felices los 4'. Actualmente, todo parece indicar a que Maluma comparte su vida junto a Susana Gómez desde el 2020. Apenas se conocer detalles ya que la joven no es una celebritie, tan solo se ha podido saber que es arquitecta y que nació en Medellín.

Todo sobre Maluma

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?