Era el día grande del Mundial de Fútbol. Tras la enorme polémica generada por la celebración de la competición en Catar y las múltiples ausencias de artistas y representantes institucionales, finalmente llegaba la primera gran gala y los espectadores se encontraban con un nueva baja: la de Maluma. El cantante había protagonizado un momento viral al no querer responder a nada de lo relacionado con las vulneraciones de los derechos humanos en el país anfitrión. ¿Fue este hecho lo que motivó que no actuase en la inauguración?

Artículo recomendado

La reina Letizia da plantón al Mundial de Qatar: no acudirá a ver a la selección

La reina Letizia da plantón al Mundial de Qatar: no acudirá a ver a la selección

Multitud de rostros conocidos se han rebelado contra el país en el que se celebra este evento, como Federico de Dinamarca quien ha confirmado que ningún miembro de la Casa Real hará acto de presencia en los estadios. La reina Letizia ha seguido los pasos del heredero al trono danés y, según la agenda oficial que ha publicado el palacio de la Zarzuela, la madre de la princesa Leonor no acompañará al rey Felipe el próximo miércoles 23 para presenciar el primer partido de la Selección Española contra Costa Rica.

Los 'royal' no han sido los único en dar la espalda a Catar. Shakira, tras el aluvión de críticas recibidas, se ha negado en rotundo a actuar en la gala inaugural. Y como ella, multitud de artistas conocidos mundialmente como Rod Stewart o Dua Lipa, entre otros muchos. Sin embargo, otros intérpretes sí habían cogido el guante. Era el caso de Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS, que actuó en la inauguración, o Maluma. El intérprete apareció en la celebración previa a la ceremonia de inauguración pero no subió al escenario en el día grande. Eso sí, estuvo presente entre el público y confirmó que estaría en la clausura.

Polémica en Catar

Este Mundial, antes de empezar, se ha convertido en el más polémico de todos debido a que se celebra en un país en el que a día de hoy siguen vigentes leyes que atentan contra los derechos humanos y LGTBI. Y precisamente Maluma, al ser preguntado por esto, ha protagonizado una desagradable escena al abandonar una entrevista a medias. "Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", le ha preguntado el periodista Moav Vardi. Algo por lo que el colombiano se sintió muy incómodo y decidió levantarse e irse.

Artículo recomendado

Maluma revoluciona a sus fans al besar a su nueva novia en medio de una actuación, ¿quién es Susana Gómez?

Maluma revoluciona a sus fans al besar a su nueva novia en medio de una actuación, ¿quién es Susana Gómez?

Pero no solo ellos van a deleitar a los presentes con sus actuaciones. Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los artistas que interpretan 'Hayya Hayya' (Mejor Juntos), la otra canción oficial del Mundial, también podrían hacer acto de presencia. Y ojo, porque la cosa no termina aquí, el torneo seguirá hasta el próximo 18 de diciembre y en otros escenarios de la ciudad también se podrá disfrutar de conciertos en vivo.

El miércoles 30 de noviembre,Omar Montes dejará Pan Bendito durante unos días para llevar su música a Catar... Y en días posteriores, actuarán Julian Marley, Clean Bandit, Sean Paul, Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo.