Duquesa de Alba

Eugenia Martínez de Irujo y Carlos Fitz-James Stuart, ausentes en el aniversario de la muerte de la duquesa de Alba

Eugenia Martínez de Irujo y Carlos Fitz-James Stuart, ausentes en el aniversario de la muerte de la duquesa de Alba

El acto estuvo organizado por Cayetano Martínez de Irujo, y acudieron sus hijos, su pareja Bárbara Mirjan, Alfonso Díez, Curro Romero, Carmen Tello

Hace ya cuatro años que la casa de Alba perdió a su miembro más emblemático y querido. Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como Cayetana de Alba, fallecía el 20 de noviembre de 2014 en el Palacio de Dueñas a los 88 años. En todo este tiempo, se han hecho evidentes las tensiones internas entre sus hijos, que no siempre han conseguido mantenerlas fuera del foco público. De nuevo, ha sido un acto familiar el que lo ha puesto de relevancia.

Leer artículo completo

Biografía de Duquesa de Alba

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva, conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba, fue una noble y socialité de la jet set española. 

Por motivos históricos y políticos, la Duquesa de Alba pasó la mayoría de su infancia y adolescencia en el extranjero, entre París y Londres, donde se hizo amiga de la futura Reina Isabel II. A su vuelta en España, se volcó completamente al amor por la cultura andaluza, especialmente por el flamenco y los toros. Precisamente, su primer amor fue un torero, Pepe Luis Vázquez, con el que su padre jamás permitió que se casara. 

Cayetana de Alba se casó con Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz en 1947. Acabó queriendo mucho a su marido y con él tuvo seis hijos. Los más conocidos son los dos pequeños: Cayetano y Eugenia, que fue la única niña del matrimonio. La Duquesa quedó viuda en 1972, con tan solo 46 años. 

En 1978 se casó de nuevo con el exjesuíta Jesús Aguirre. Gracias a él empezó a acercarse a las ideas de izquierda y, más concretamente, al PSOE. De este matrimonio también enviudó, en 2001. A raíz del disgusto de la muerte de su segundo marido, Cayetana de Alba sufrió un ictus que le afectó al habla y al caminar, lo que la alejó de dos de sus pasiones. el baile flamenco y la pintura. 

Su último gran amor fue Alfonso Díez. Con él se llavaba una gran diferencia de edad, pues Alfonso era 24 años más joven. Sus hijos se alarmaron ante la perspectiva de que Alfonso en realidad estuviera interesado en el dinero de su madre, así que la Duquesa repartió la herencia en vida. Se casaron en 2011.

Murió el 20 de noviembre de 2014, a los 88 años, después de tres años en los que pudo reconciliarse con sus hijos, disfrutar de Alfonso y viajar mucho. 

Datos

Fecha de nacimiento
28/03/1926 - 20/11/2014
Pareja
Alfonso Díez
Temas relacionados
Casa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, Aristocracia
Horóscopo
Aries
Exparejas
Jesús Aguirre, Luis Martínez de Irujo

Todo sobre Duquesa de Alba

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?