Cayetano Martínez de Irujo no pasa por su mejor momento. Además de sus problemas familiares, el hijo de la duquesa de Alba ha tenido varios sustos con su salud que acaba de sumar un bache más: la fractura de una costilla. El jinete estaba montando a caballo cuando tuvo un percance por culpa de un palé y se cayó al suelo lesionándose. El propio Cayetano lo ha contado durante el acto de inauguración oficial de la vigésima novena edición del Sicab en Sevilla, a la que ha acudido con su joven pareja, Bárbara Mirjan. "Me rompí una costilla el otro día montando, el caballo se asustó de un palé que se cayó y nos caímos los dos", ha revelado. Una lesión de la que dice ya se está recuperando y que le permitirá volver a montar pronto.

Artículo relacionado

Con su madre en el recuerdo y alejado de sus hermanos, así pasará Cayetano Martínez de Irujo este 20 de noviembre. Una fecha triste para los Alba y es que se cumplen cinco años sin doña Cayetana. Un lustro desde que la duquesa de Alba se despidió en la que la relación de sus hijos se ha ido rompiendo, especialmente en los últimos meses. La publicación de sus polémicas memorias del hijo pequeño de la duquesa, que presentará en Sevilla en enero, lo tienen enfrentado con el resto de sus hermanos.

Cayetano ha confirmado que este miércoles se celebrará en Sevilla la misa en recuerdo de su madre por el quinto aniversario de su muerte pero cuando ha sido preguntado por sus hermanos ha preferido no decir nada más. "No procede" se ha limitado a responder visiblemente molesto, y es que desde que Cayetano publicara el libro de sus memorias la relación con sus hermanos mayores ha empeorado.

Quién sabe si el sentimiento de este día triste para ellos termine acercándolos. Lo que no cabe dudas es que hoy todos comparten el dolor y el recuerdo por su recordada progenitora. Eugenia Martínez de Irujo ha sido de las primeras en mostrar su pesar públicamente compartiendo una fotografía de doña Cayetana cuando era joven en las redes sociales.