Famosos

Cameron Díaz

Biografía de Cameron Díaz

Cameron Díaz

Belleza exótica

La actriz californiana nació en San Diego (EE UU) el 30 de agosto de 1972. Por sus venas corre sangre cubana, alemana, inglesa y americana. Es hija de Emilio Díaz, prospector de petróleo cubano, fallecido en 2008, y Billie, una agente de exportación de origen europeo e indio cherokee. Su nombre, Cameron, significa ‘riachuelo sinuoso’ en gaélico y es nombre de varón. Al parecer, su padre quería un chico y la crió como tal. De hecho, a Cameron le gustan los deportes violentos y comer ‘perritos calientes’ mientras ve un partido de baloncesto. Tiene una hermana mayor, Chimene.

Inicios problemáticos como modelo

Estudió en la Escuela Politécnica de Long Beach, pero a los 16 años firmó un contrato con la agencia Elite, a través de la cual trabajó para Calvin Klein, Coca-cola y Levi’s; fue una época turbulenta, ya que a esa misma edad tuvo problemas con el alcohol. Con solo 17 años inició una relación con el director Carlos de la Torre, con el que convivió durante cinco años. Con 19 años se hizo una sesión de fotos en ‘top less’ con vistas a lanzar su carrera de modelo. El fotógrafo, John Rutter, trató de chantajearla en 2003, pidiéndole 4,1 millones de euros por no publicar esas fotos. Finalmente, el fotógrafo fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por falsificar la firma de la actriz.

Una actriz de éxito

Su debut en el cine no pudo ser más fulgurante, ya que fue con ‘La máscara’ (1994), uno de los filmes más taquilleros de la historia, y junto a Jim Carrey. En enero de 1996 inició un romance con Matt Dillon, con quien coincidió en el rodaje de ‘Algo pasa con Mary’ (1998), otro gran éxito en su carrera. El noviazgo con Dillon terminó en 1998, por las numerosas infidelidades de él.

Su carrera en el cine ascendía como la espuma. Entre sus películas más conocidas figuran ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997), ‘Being John Malkovich’ (1999), ‘Vainilla Sky’ (2001), ‘Gangs of New York’ (2002) y, en 2003, protagonizó la versión cinematográfica de ‘Los ángeles de Charlie’, basada en la serie de televisión del mismo nombre. Junto a Julia Roberts pasó a ser la estrella cinematográfica mejor pagada de la época, ya que cobraba 16 millones de euros por película. Puso también la voz a la princesa Fiona de ‘Shrek’.

Sus relaciones amorosas

Su vida sentimental ha sido atribulada, pues reconoce que le es difícil comprometerse. Tras romper con Dillon, encontró el amor en el joven actor Jared Leto, hasta que en 2003 se le comienza a relacionar con el cantante Justin Timberlake, nueve años menor que ella. Ese mismo año, Cameron sufre un accidente practicando surf en Hawai y se rompe la nariz. Esa fractura le impide respirar correctamente y tuvo que operarse.

En 2005, Cameron y Justin se comprometen, pero su relación se rompe en 2007, porque se dice que él ha caído en brazos de Scarlett Johansson. Tras este noviazgo, a Cameron se la ha relacionado con el financiero David de Rothschild (2007) y con el modelo Paul Sculfor (2008).

Tras estrenar ‘Un plan perfecto’ (2013), película de los hermanos Cohen, junto al oscarizado Colin Firth, la actriz rodó 'La voz de una generación' (2013), 'El consejero' (2013), 'No hay dos sin tres' (2014) y 'Sex Tape. Algo pasa en la nube' (2014). En enero de 2015 se casó con el rockero Benji Madden, pero pronto aparecieron rumores de crisis a cauda de los malos hábitos higiénicos de Madden. Cameron padece misofobia y germofobia, es decir, miedo a la suciedad, la contaminación y los gérmenes, lo cual es bastante incompatible con el desorden y la falta de higiene de su marido.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
30/08/1972
Pareja
Benji Madden
Estatura
1,74 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Drew Barrymore
Horóscopo
Virgo
Exparejas
Justin Timberlake, Jared Leto, Paul Sculfor, Alex Rodriguez

Artículos relacionados

Las noticias de Cameron Díaz