Embarazada vía 'in vitro', ya no defiende la idea de 'No Mother'

Jennifer Aniston traiciona al club de las ‘NoMo’

¿Y tú qué opinas?

nomo
gtres

8 de septiembre de 2014, 11:10

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

La que fuera considerada principal abanderada del movimiento ‘NoMo’, (No Mother), mujeres que reivindican su derecho a no querer tener hijos y a no tener que ser juzgadas por ello, Jennifer Aniston, parece haber hecho todo lo que no se esperaba de la que, hasta unos días decía eso de “mi valor como mujer no se mide a través de la maternidad”. Y es que la actriz podría estar esperando su primer hijo.

Según apunta la revista OK!, la de ‘Friends’, tras una fecundación in-vitro, estaría embarazada de nada menos que de tres meses. Un estado que vendría a contradecir todas las declaraciones que la propia Aniston realizó hace unos días al programa The Today Show, donde, entre otras cosas, aseguró que eso de ser madre no era un tema que le quitara el sueño y que esto no la hacía, ni mucho menos, sentirse menos mujer.

Pero, ¿por qué defiende una cosa cuando hace la contraria? Según la publicación estadounidense, Jennifer no le habría contado prácticamente a nadie su estado, puesto que tendría miedo a que algo saliera mal durante las primeras semanas del embarazo y perdiera el feto; así que, hasta que no se sepa a ciencia cierta que el bebé está en perfectas condiciones y que no corre peligro, Jen ha preferido guardarlo como si fuera su secreto más preciado.

Jennifer hizo congelar algunos de sus óvulos para que pudieran ser fecundados el día de mañana, por lo que parece que no ha sido del todo sincera cuando aseguró eso de no plantearse ser madre, puesto que ya tenía un as escondido bajo la manga

Aunque Aniston abandone el barco de las llamadas ‘NoMo’ aún queda, tanto en Hollywood, como en el mundo del famoseo patrio, un buen número de mujeres que se sienten felices sin haber experimentado la maternidad, llevando vidas plenas, pese a que muchos consideren que no haber dado a luz puede ser un motivo de frustración personal, como si ellas sólo fueran un instrumento para traer hijos al mundo.

Jennifer Aniston

jennifer aniston
Gtres

Hace unos días, la actriz devolvía a la palestra el concepto de las ‘NoMo’, mientras, según apuntan los medios estadounidenses, estaba esperando a su primer hijo. Siempre ha defendido la idea de que no ser madre jamás le había generado ningún sentimiento de fracaso, ni que esto hiciera que su feminidad se viera alterada.

Jennifer lleva soportando desde que rompiera con Brad Pitt el acoso de dos grandes preguntas: “¿Cuándo te casas?” y “¿Quieres tener hijos?”. Siempre ha considerado que si fuera un hombre no se las harían con esa insistencia, y tiene toda la razón, puesto que nadie le pregunta a Jared Leto cuántos hijos desea tener, ni cuando pasará por el altar. En este caso, la sociedad muestra su máximo machismo con las profesionales que tratan de vivir sus vidas como quieren, sin hacer daño a nadie y sin tener por qué dar explicaciones.

“He dado a luz a muchos proyectos”, decía en el estreno de ‘Life of Crime’, “me siento como si hubiera sido la madre de un montón de cosas. Y no creo que sea justo poner esa presión en la gente”.

Otras ‘NoMo’ del club

zooey deschanel
Gtres

¿Era acaso Aniston un bicho raro? Para nada, cada vez son más las famosas que tienen claro que la maternidad no va con ellas. Así, nombres como Cameron Díaz, Zooey Deschanel o Eva Longoria, siempre se han desvinculado de la idea de ellas como madres.

La actriz de ‘Sex Tape’, por ejemplo, nunca ha querido pasar por el altar. Con algunas de sus parejas ha estado años, pero la idea del casamiento parece provocarle urticaria sólo de pensarlo. Los niños tampoco son su fuerte, eso sí, es la tía preferida de sus sobrinos, que han visto en ella la compañera ideal. Es habitual pillar a la actriz haciendo diversos planes con sus sobrinos, como ir de tiendas, a comer, o a tomar un helado a la playa.

Como ella, Zooey Deschanel, que se declara feminista a los cuatro vientos y que no entiende por qué en una sociedad como la actual tiene que estar permanentemente luchando contra los prejuicios. Deschanel se considera muy femenina, y toda una mujer, por eso no entiende por qué dar a luz tiene que ser condición sine qua non para ser valorada por según qué sectores.

La decisión de no tener hijos también la comparten con una de las mujeres más poderosas del mundo, Oprah Winfrey. Poseedora de un canal de televisión, gigante de la comunicación y con una capacidad de arrastre masiva. En EEUU, lo que Oprah dice va a misa, y no hay más que hablar. Por eso, cuando ella dijo que no deseaba tener hijos se hizo el silencio. ¿Quién podía criticarle algo a ella, la gurú entre las gurús? Además, las razones que esta dio dejaron a toda una nación callada: “Si tuviera hijos, estos me odiarían”. “En séptimo, mientras mi mejor amiga se dedicaba a pensar los potenciales nombres para sus hijos, yo soñaba con cómo me podría convertir en Martin Luther King”, dijo ella en una ocasión al Hollywood Reporter.

‘NoMo’ en España

maribel verdu
Gtres

El caso que se nos viene a todos a la cabeza es, sin duda, el de Maribel Verdú. Casada desde hace 1999 con Pedro Larrañaga, y una de nuestras actrices que más han tenido que aguantar la pregunta de rigor: “¿Y los niños, para cuándo?”. Tanto ella como su marido, están de acuerdo en esta decisión que cada vez más mujeres desean tomar, bien porque no han sentido la llamada de la maternidad, bien porque han preferido centrarse en otros aspectos de su vida. La decisión de Verdú no fue tomada a la ligera, y desde hace años sabía que su vida no pasaba por estar ligada a unos posibles vástagos.

¿Qué os parece la nueva generación de famosas que ni tienen ni desean tener hijos? ¿Debe Jennifer Aniston decir sin más contemplaciones que está embarazada y que ya no es una orgullosa ‘NoMo’?