Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera

Biografía de Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera es una chef conocida por ser jurado del talent show culinario de La 1, 'MasterChef' y sus ediciones 'Celebrity' y 'Kid'. Además, es hermana de Colate, ex marido de Paulina Rubio. 

Su madre, de origen francés, inculcó a Samantha un gran amor por la cocina y la educó en el ámbito. La futura chef empezó a hacer experimentos culinarios muy joven, primero en el ámbito de la repostería. A pesar de su patente amor por la Cocina, Samantha optó por formarse para organizar eventos y como arquitecta de jardines. 

Una apuesta con un amigo de su madre la llevó a empezar a trabajar en un restaurante, donde se quedó durante dos años y aprendió los fundamentos de la alta cocina. Finalmente, se decidió a estudiar Cocina en Lyon. 

En 1995 funda su empresa, 'Samantha de España', dedicada al cátering. Esto la ayudó a destacar y que la televisión de interesara por ella, lo que implicó trabajar para Canal Cocina y, a continuación, como jurado de 'MasterChef'.

Está casada con Pedro Aznar Escudero, apodado cariñosamente como 'Peru', que se mantiene al margen de la popularidad de su mujer. Tienen cuatro hijos en común: Cloe, Pedro, Patrick y Diego. Patrick tiene el sobrenombre de 'Roscón', pues nació en Navidad y, según la misma chef, esconde una sorpresa. En el caso de Patrick, se trata de un niño con Síndrome de Down. A través de sus redes sociales, especialmente su web, Samantha trata de transmitir una visión positiva sobre los niños con este síndrome. 

Datos

Fecha de nacimiento
27/10/1969
Pareja
Pedro 'Peru' Aznar
 
Temas relacionados
MasterChef Celebrity, Cátering, Colate
Horóscopo
Escorpio
 

Famosos relacionados

Todo sobre Samantha Vallejo-Nágera

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?