Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez

Biografía de Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez Rey es un chef español con tres estrellas Michelín que ha ganado popularidad por ser jurado de 'MasterChef' en todas sus ediciones. 

Se crió entorno al restaurante familiar 'El Bohío', que habían fundado su abuela y su tía abuela. A pesar de que quería ser cantante, al acabar el instituto empezó a trabajar en el restaurante familiar y, finalmente, se encargó de él junto a su hermano Diego. 

A los 22 años se pasó a los fogones. Durante una temporada se trasladó a Vitoria, donde contactó con grandes chefs españoles y franceses. En esa época también recibe las mentorías que más le han influenciado en su carrera de parte de Martín Barsategui y Ferrán Adrià. Trasladó sus nuevos conocimientos en gastronomía al negocio familiar y lo transformó en un centro de la cocina de alta calidad.

En 1999 recibió su primera estrella Michelín. Tras unos años manteniéndose como uno de los mejores chefs del país, en 2010 volvió a destacar y recibió dos galardones muy importantes: Cocinero del año y Premio Nacional de Gastronomía. Ese mismo año fundó su segundo restaurante, 'La casa de Carmen', por el que recibió su segunda estrella Michelín por sus recetas innovadoras y vanguardistas. En todos sus proyectos jamás ha olvidado los sabores típicos de La Mancha, su tierra natal. 

En 2011 su éxito siguió. En los profesional, estaba teniendo un gran momento con su empresa de asesoramiento. En lo culinario, fue condecorado como repostero del año y Chef Millessime. 

En 2013 empieza a trabajar en televisión como jurado de 'MasterChef' en TVE. Comparte plató con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González. 

Está casado con Mariví Fernández, que ha sido su pareja de toda la vida y con quien tiene tres hijos en común.

Datos

Fecha de nacimiento
13/03/1968
Pareja
Mariví
Estatura
1, 76 cm
Temas relacionados
MasterChef, Estrella Michelín, MasterChef Celebrity
Horóscopo
Piscis
 

Famosos relacionados

Todo sobre Pepe Rodríguez

Loading...