"No importa dónde aparezca la reina Letizia de España, siempre va impecable", afirma el experto en realeza Lukas John Günther a la revista alemana Bunte. Doña Letizia ha vivido una semana muy intensa de trabajo marcada por su viaje fugaz a Sevilla con motivo de la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas.
Allí, doña Letizia eclipsó a todos los presentes con la elegancia y sofisticación de un vestido joya de Carolina Herrera. Y es que la mujer de Felipe VI sabe perfectamente qué usar en cada ocasión. Tras su paso por la capital andaluza, la madre de Leonor y Sofía volvía al trabajo "de oficina" en Zarzuela con un diseño que, aunque muy favorecedor, lo cierto es que no iba muy acorde al calor extremo que hace en Madrid. Un vestido de Adolfo Domínguez con cintura de nido de abeja que le sentaba a las mil maravillas.
Desde la revista alemana Bunte no han querido perder la oportunidad de ensalzar el buen gusto de doña Letizia a la hora de vestir. "A sus 52 años, impresiona ya sea un elegante vestido o un sofisticado look de negocios", escriben haciendo referencia a su última aparición pública. Un vestido que "luce con maestría su cuerpo tonificado".
GTRES
El "ingenioso truco" de la reina Letizia para presumir de abdomen plano
Günther ha analizado punto por punto la elección estilística de la Reina de España para su reunión en palacio. Un vestido de escote barco y manga larga que "realza su cintura" y "acaparó todas las miradas" gracias a un ingenioso detalle: una cintura fruncida gracias al tejido nido de abeja que "realza a la perfección su abdomen plano".
GTRES
Siguiendo con el análisis de este look de trabajo, destacan que a diferencia del día de su estreno, que llevó sandalias planas, este miércoles lo combinó con unos zapatos de salón destalonados en color nude de Magrit, "los nuevos favoritos de la Reina".
La reina Letizia lleva la televisión a Zarzuela
Cambio inédito en el Palacio de la Zarzuela. Después de mucho pensarlo, don Felipe y doña Letizia han decidido innovar y transformar una de las salas en un moderno estudio de grabación. Un paso adelante en lo que a comunicación se refiere y que también escondería esa necesidad de control de todas las imágenes "oficiales" que se difundan de los miembros de la familia real.
TVE
¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos ¡Haz click aquí!
Aunque lo cierto es que no habíamos notado cambios evidentes, los reyes ya han utilizado este nuevo escenario: el reciente vídeo que doña Letizia protagonizó para conmemorar el aniversario de 'Historia de nuestro cine' y también la secuencia en la que don Felipe habló de Las Meninas para el Museo del Prado. En ambas propuestas posan estáticos y formales pero la intención en esta nueva era de la comunicación institucional es exponer esa faceta más natural que les acerque al gran público. ¿Veremos pronto a Leonor y Sofía?
Sea como fuere, lo que es una realidad es que la mano de la reina Letizia en este cambio es evidente. Un ambiente en el que se siente cómoda y que le recuerda, de manera inevitable, a su carrera televisiva.