La sorprendente elección de la reina Letizia en su intensa jornada "de oficina" en plena ola de calor: vestido de nido de abeja con bajo asimétrico y tacones

La reina Letizia ha tenido una jornada de lo más ajetreada en el Palacio de la Zarzuela para la que ha recurrido a un diseño más propio del otoño que de verano

Letizia
GTRES

Tras su viaje fugaz a Sevilla con motivo de la celebración de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollodde Naciones Unidas, doña Letizia (52 años) ha retomado su agenda oficial este miércoles, 2 de julio, con una triple cita en el Palacio de la Zarzuela. 

A las 10.00 horas, la consorte ha recibido en audiencia a una representación de la Asociación Proyecto Hombre para conocer las conclusiones a las que han llegado tras la 68ª edición de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Después, recibirá a los jóvenes becados por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) que mejorarán su futuro y el de sus familias y para terminar su intensa jornada de trabajo, se citará con un grupo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica con motivo de su 30º aniversario. 

Después de la explosión de sofisticación en Sevilla gracias al precioso vestido joya de Carolina Herrera, para este día "de oficina" en casa, doña Letizia nos ha sorprendido por su elección. Y es que teniendo en cuenta la ola de calor que atraviesa nuestro país ha resultado chocante ver a la consorte con un vestido gris de manga larga en pleno mes de julio. 

Letizia
GTRES

El vestido invernal de la reina Letizia en pleno mes de julio

La madre de Leonor y Sofía ha recurrido a su fondo de armario. Pero lo llamativo es que de entre todas las opciones que tiene a su disposición se ha decantado por un vestido que a primer golpe de vista, por el color y la manga larga, evoca al otoño o, incluso, el invierno. Al llevarlo hoy podemos intuir que el aire acondicionado en Zarzuela funciona a la perfección.

Letizia
GTRES

Doña Letizia ha dado una nueva vida al vestido con cintura de nido de abeja de Adolfo Domínguez que estrenó en septiembre de 2024. Un diseño grisáceo de manga larga y escote cerrado que destaca por la silueta reductora que provoca el nido de abeja, un efecto estilizador que, además, genera un mayor volumen en la falda midi de largo asimétrico. 

Aunque en el día de su estreno lo combinó con unas sandalias planas a consecuencia del doloroso Neuroma de Morton que padece, hoy ha recurrido al básico que nunca falla. Unos skingbacks en color nude con un tacón mini, de apenas 3 centímetros, tan delicado y sutil que eleva y estiliza sin renunciar al confort.

Respecto a las joyas, una vez más la consorte se ha decantado por los sencillos aros bañados en oro de la marca valenciana Singularu. Tampoco faltaba su anillo 'Love' de Coreterno, una alianza que ya se ha convertido en un talismán para la Reina.

Letizia
GTRES
Letizia
GTRES

¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos  ¡Haz click aquí!

Casa Real acalla las informaciones a golpe de comunicado

Esta semana han visto la luz los presupuestos y gastos de la Casa Real, información que dejaba entrever que los reyes Felipe y Letizia habrían cerrado el año en números rojos con pérdidas de 99.591 euros. 

Para zanjar con las especulaciones, Casa Real emitía un comunicado para explicar que hay que diferenciar entre el resultado patrimonial y la ejecución presupuestaria. De hecho, tal y como ha recogido 'El Debate' la realidad es que las cuentas de la Corona terminaron en positivo con un saldo de 138.304 euros.

"La financiación en 2.481.798,50 euros para el ejercicio 2024 procedentes de fondos propios (reservas) no se considera ingreso, pues ya formaba parte previamente del patrimonio de la Institución. La lectura del apartado denominado `cuenta del resultado económico patrimonial´ de las cuentas anuales de la Casa a 31 de diciembre de 2024 permite comprobar que el Patrimonio se ha reducido en 99.591,80 euros", cita la misiva.

"Desde el punto de vista estrictamente presupuestario, en el ejercicio 2024 la Casa ha dispuesto de 8.431.150,00 euros de los Presupuestos Generales del Estado, incrementados con 2.481.798,50 euros procedentes de fondos propios, que han permitido acometer gastos por importe de 10.774.644,50 euros, resultando un saldo sin ejecutar de 138.304 euros, que se incorporaron el 1 de enero de 2025 a reservas", explican.