El príncipe Guillermo y Kate Middleton sorprenden al revelar detalles de su intimidad que podrían causarles problemas

No es habitual que el príncipe Guillermo y Kate Middleton confiesen detalles de su más estricta intimidad pero la situación ha cambiado mucho últimamente en la Casa Real británica

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Hace algo más de un año que la Casa Real británica tuvo que enfrentarse a una situación bastante convulsa. Tanto el rey Carlos III (76 años) como Kate Middleton (43 años) se sometían a diferentes tratamientos contra el cáncer. Desde entonces algo ha cambiado en los ingleses y lejos queda ya aquella imagen de lejanía para pasar a mostrarse mucho más naturales y espontáneos. Por ello, el príncipe Guillermo (43 años) ha revelado un detalle sobre el modo en que duerme con su esposa que podría provocarle algún problema.

Es cierto que la situación ha mejorado en lo que a salud se refiere. La Princesa de Gales ya confirmó que su cáncer se encontraba en remisión completa. Se trató de un soplo de aire fresco tras haber estado ausente de la Corona británica prácticamente durante un año. Por parte del monarca la situación es distinta. Todavía se somete a su tratamiento de quimioterapia pero durante este tiempo no ha dejado de representar a la realeza en múltiples eventos oficiales a los que no ha dudado en acudir a pesar de su enfermedad.

Detalle de su intimidad

Las distintas monarquías europeas están haciendo cambios relativos a la imagen que proyectan. La cercanía con la que muchos miembros de la realeza se muestran en sus actos institucionales provoca un aumento de su popularidad, ya que los ven mucho más próximos a los ciudadanos. Debido a la situación que han pasado en Reino Unido este aspecto ha tomado más relevancia.

Los ingleses no dudan en hablar de cuestiones privadas, algo que hace tan solo unos meses era impensable. No obstante, siguen manteniendo ciertos aspectos con mucho hermetismo, puesto que todavía se desconoce el tipo de cáncer que ha afectado al monarca y a su nuera. La prensa británica ha revelado un aspecto sobre la forma en que duermen los Príncipes de Gales, algo que podría causarle algún problema debido a la época del año en que nos encontramos.

En la publicación ‘Hello’ destacan el debate que puede suponer un acontecimiento muy concreto, como es el hecho de dormir con una mascota en la cama. Desde el mencionado medio han recordado unas palabras que tuvo Guillermo durante uno de sus actos oficiales que coincidió con Louise Harland que iba acompañado de su perro. Allí Guillermo confirmó que él y Kate duermen en la cama con su perrita Orla.

Tras esta conversación, Louise quiso hablar con una emisora de radio, unas palabras que recoge la prensa británica sobre este hecho. “Guillermo dijo que su perrita duerme en la cama con ellos por la noche, con él y Kate”, expresó. “Estaba completamente enamorado de mi perrito. Me preguntó qué raza era y nunca había conocido una de esas razas (es un cockerjack), así que es una combinación un tanto única”, apostillaba.

Además, el Príncipe de Gales no tuvo ninguna duda en acariciar a su perro y darle cariño, algo que le sorprendió. En cualquier caso, desde la prensa británica destacan que este detalle de la intimidad del matrimonio puede causarle un gran problema en la actualidad, ya que en Reino Unido (como en muchos países) están haciendo frente a un de las olas de calor más fuertes que se recuerdan. Por otro lado, la perrita fue un regalo del hermano de la heredera, James Middleton, y ha dado a luz a varios cachorros que esperemos no duerman también con la pareja.

El cambio radical

Hace unos días la prensa británica también quiso poner de manifiesto la gran diferencia que encuentra el príncipe Guillermo con respecto a sus vacaciones en la infancia. “Lo cierto es que las vacaciones escolares están reservadas como tiempo privado para el príncipe y la princesa de Gales y su joven familia. Y, hoy en día, eso significa que sus planes se mantienen confidenciales y prácticamente no se les permite hacer nada”, decía la experta real Jennie Bond.

En cualquier caso, esta situación contrasta fuertemente con lo que ha vivido el heredero a la Corona británica durante toda su vida. “Es un cambio radical respecto a cuando Guillermo era niño. En aquel entonces, los paparazzi consideraban a Diana, Guillermo y Harry propiedad pública, sin importar dónde estuvieran”, explicaba la experta al diario británico ‘The Mirror’.

Por otro lado, la experta tenía claro que esto no iba a suponer que durante estas vacaciones escolares no fuese a hacer frente a sus compromisos institucionales. “Eso no significa que Guillermo vaya a desaparecer de sus funciones públicas; por ejemplo, está la próxima Visita de Estado del presidente Macron, y estoy segura de que asumirá otros compromisos. Kate se dedicará principalmente al cuidado de los niños, pero podríamos verla en eventos como Wimbledon y la Visita de Estado”, señalaba antes de hacerse efectiva la presencia en dicho evento con los franceses.