Este miércoles 8 de febrero se cumplen cinco meses del fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años. Este acontecimiento paró el mundo y todos los ojos miraban en esos momento al castillo de Balmoral que fue el lugar donde la monarca dio su último suspiro acompañada de su hija, la princesa Ana (72 años). En ese momento comenzó a orquestarse el fastuoso funeral de la difunda reina y los eventos conmemorativos que tendrían lugar en Reino Unido para honrar su memoria.

Artículo recomendado

Así serán los actos de la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo

Carlos Camilla

Tras estos cinco meses de ausencia de la monarca más longeva, que llegó a acumular 70 años de reinado, la vida de sus hijos parece haber recuperado poco a poco la normalidad. Cada uno ha querido llevar el duelo por la pérdida de su madre a su manera y han ido aumentando los compromisos en la agenda oficial de manera paulatina.

El rey Carlos III

Carlos III en una recepción en el palacio Buckingham 

GTRES

Carlos III enfrenta nuevos retos de cara a su coronación

El futuro rey de Reino Unido está centrado en el evento más importante de su vida, la coronación, que tendrá lugar el 6 de mayo en la abadía de Westminster. Desde el mismo día en que su madre falleció, pasó a ser el rey Carlos III y será ungido casi un año más tarde.

Desde el funeral de Isabel II, su hijo ha seguido sin descanso con una nutrida agenda, tanto solo como acompañado por la reina consorte Camilla u otros miembros de la familia real. El duelo por la muerte de la reina ha sido desplazado a la más estricta intimidad por sus deberes y responsabilidades como rey. Actualmente, según se ha publicado en varios medios, estaría tanteando al arzobispo de Canterbury para que negocie con los duques de Sussex las condiciones necesarias, si quieren asistir a la coronación. Pretende que haya una reconciliación entre los hermanos para que este evento no se vea empañado por la polémica.

La princesa Ana y el rey Carlos III

La princesa Ana y el rey Carlos III

GTRES

La princesa Ana recobra poco a poco la alegría tras la pérdida de su madre

La hermana del rey Carlos III estaba presente cuando su madre falleció y, tras ese momento, se pudo ver lo abatida que estaba durante los homenajes y el funeral de la reina Isabel II. Poco a poco, con el paso de los meses, la princesa Ana se ha ido recomponiendo y ha comenzado a seguir la agenda oficial como miembro activo de la Casa Real Británica.

En noviembre fue de viaje oficial a las Malvinas por petición de su hermano y fue fotografiada junto a los pingüinos de la isla. No acudió a la primera cena de Estado debido a este viaje, pero recientemente ha estado presente en Sandringham junto a Carlos, y también ha acudido a la recepción real que tuvo lugar en el palacio Buckingham el 1 de febrero.

El príncipe Andrés

El príncipe Andrés en coche 

GTRES

El príncipe Andrés quiere reabrir su caso por abusos

El tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo fue apartado de la vida públicatras verse inmerso en el polémico caso de Epstein. Virginia Giuffre denunció al príncipe Andrés por abusos cuando ella era menor. Tras las acusaciones y las explicaciones públicas que ofreció el hermano de Carlos III, su madre quiso que dejara de formar parte de la vida activa de la Familia Real para que no arrastrara al resto de miembros a ese pozo de desdicha.

Hace una semanas, se publicó que Andrés podría intentar reabrir su caso contra Giuffre después de que ella se haya retractado de haber acusado a alguien por error. Pretende escudarse en esa misma premisa para así lavar su nombre y anular el acuerdo extrajudicial al que llegó con ella para evitar el juicio. Este cambio de parecer podría ensombrecer la coronación de Carlos III.

El conde de Wessex

El conde de Wessex junto a Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica

GTRES

Eduardo, el conde Wessex, se recupera tras el fallecimiento de Isabel II

El hijo menor de la reina difunta, Isabel II es el más discreto de todos los hermanos y suele tener un perfil más bajo que el resto. Quedó muy afectado tras la pérdida de su madre y lo plasmó en un escrito que se publicó a través del palacio de Buckingham en el que los duques de Wessex compartían que "como familia, hemos crecido aprendiendo a compartir a nuestros padres, especialmente a nuestra querida mamá, con la Nación, sus Reinos y la Commonwealth". Además quisieron añadir que "la muerte de la reina ha dejado un vacío inimaginable en todas nuestras vidas".