Salma Hayek

Salma Hayek

Biografía de Salma Hayek

Salma Hayek es una actriz, empresaria y productora mexicana que ha conseguido gran fama en Hollywood. 

Tras haber empezado su carrera como actriz en México, en 1991 se va a Hollywood y empieza a ganar cierta fama en pequeñas producciones y series de televisión. En 2002 consigue el papel que le da popularidad, el de Frida Kahlo en 'Frida'.  Con él consiguió varias nominaciones importantes, entre ellas a los Óscar. Ha sido nominada a un Goya por su participación en 'La chispa de la vida'.

La actriz mexicana ha complementado su trabajo en películas con ser imagen para diversas marcas. Entre ellas, las joyas Pomellato, Avon y Revlon. 

En 2006 conoce al empresario francés François-Henri Pinault. En 2007 anuncia su embarazo, de su hija Valentina, y compromiso con el magnate francés. No obstante, anuló el compromiso y la relación se terminó en 2008. Un año más tarde sorprendían con su reconciliación y posterior boda, muy íntima. Más adelante realizaron un festejo en el palacio veneciano donde la pareja se había conocido, en el que asistieron Penélope Cruz, Prince, Bono, Stella McCartney, entre otros. 

Datos

Fecha de nacimiento
02/09/1966
Pareja
François-Henri Pinault
Estatura
1,57cm
Temas relacionados
Actriz, Gucci, Hollywood, L'Óreal
Horóscopo
Virgo
Exparejas
Edward Atterton, Edward Norton, Josh Lucas

Famosos relacionados

Todo sobre Salma Hayek

Loading...