Famosos

Marta Sánchez

Biografía de Marta Sánchez

Marta Sánchez

Marta Sánchez nació el 8 de mayo de 1966 en Madrid y es una cantante y compositora española. A esta explosiva rubia la música le viene de familia pues su padre Antonio Sánchez Camporro también es cantante y su padrino era el tenor y profesor de canto Alfredo Kraus.

Inicios y salto a la fama

En 1981, Marta decidió presentarse al programa musical Sabadabadá en TVE e interpretó un tema propio llamado ‘Voy buscando’. Cinco años más tarde, en 1986 y con tan solo 19 de edad, Marta entró a formar parte del grupo musical Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz, lo que le catapultó a la fama tanto en España como en el extranjero.

En 1991 y una vez finalizado su contrato con el grupo, Marta decide mudarse a Nueva York junto a su novio el baterista de Duran Duran, Sterling Campbell, para lanzar su carrera en solitario. ‘Mujer’, su primer álbum en solitario, debutó en 1993 con el sencillo ‘Desesperada’. El álbum fue todo un éxito tanto en Europa como en Hispanoamérica. Más tarde, editó todo el álbum en inglés para poder venderlo en todo el mundo y llegó a conseguir más de 1.200.000 copias. Su segundo disco, ‘Mi mundo’, fue también un éxito total, llegando a los primeros puestos de la Lista Billboard y consiguiendo múltiples premios y reconocimientos.

Desde entonces, Marta cuenta con más de 9 discos y una larga lista de éxitos y premios, entre los que destacan dos Premios Ondas (2002, 2009), dos Premios 40 Principales (2009, 2011) o el Premio Cadena Dial (1999). Gracias a esta gran trayectoria profesional, Marta se ha convertido en un referente de la música española en todo el mundo.

Cabe destacar también su participación en el primer CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, entre otros. Así como su colaboración en 2008 con el cantante Carlos Baute en la canción ‘Colgando en tus manos’, que se convirtió en un éxito absoluto tanto en España como en América Latina, consiguiendo el Premio Ondas 2009 a la mejor canción del año. 

En 2016 participa en el reality show Bailando por un Sueño 2016.

Vida Privada

En 1995 Marta contrae matrimonio con el empresario argentino Jorge Salati. La pareja se divorció al año siguiente. En 2002 vuelve encontrar el amor junto al empresario y publicista Jesús Cabanas. Un año después nace Paula (1/08/2003), fruto de su matrimonio con Jesús. En 2010, la pareja decide ponerle fin a su matrimonio y, poco más tarde, la cantante empieza una nueva relación con el cantante Hugo Castejón.

En 2013 inicia una relación con el músico y diseñador Daniel Terán, aunque rompen a principios de 2015. En una entrevista, Marta aseguró que la de Daniel era la ruptura que más le había hecho sufrir por amor.

En 2016, decide poner fin a su aventura americana y volver a España.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
08/05/1966
Pareja
Soltera
Estatura
1,61 m
Temas relacionados
Carlos Baute, Instagram
Horóscopo
Tauro
Exparejas
Daniel Terán, Jesús Cabanas, Javier Conde, Jorge Salatti, Juan Tarodo

Artículos relacionados

Las noticias de Marta Sánchez