Berta Vázquez

Berta Vázquez

Biografía de Berta Vázquez

Birtukan Tibebe, conocida artísticamente como Berta Vázquez, nació en Kiev, Ucrania, el 18 de marzo de 1992 y es una actriz y cantante de origen etíope. Esta exótica belleza de dulce personalidad es conocida por protagonizar el film 'Palmeras en la nieve' e interpretar a Estefanía (Rizos) en la serie de Antena 3 'Vis a vis'.

De Kiev a Elche: Sus inicios

Berta nació en Kiev y es hija de padres etíopes, de ahí sus rasgos africanos y su exótica belleza. De muy niña se mudó a España para vivir con su familia de acogida en Elche. A los 13 años empezó su formación artística en el mundo de la danza, practicando varios géneros como ballet clásico, hip hop, bailes de salón o jazz. Más tarde, decide estudiar música e interpretación.

Para poder ampliar sus estudios, Berta se mudó a Madrid. 'Me vine a Madrid porque quería ser artista y tener la típica historia de artista sufrida que trabaja en un bar y no tiene dinero para pagarse el alquiler'. Durante años, Berta estuvo trabajando de lo que le saliera, tanto de camarera como de relaciones públicas en discotecas.

En 2013 envío un vídeo de prueba para participar en el casting de 'La Voz', pero no fue seleccionada. En 2014 se presentó al casting para la serie de Cuatro 'Dreamland', pero tampoco fue seleccionada. Su oportunidad llegó cuando un día, mientras iba paseando a su perrito por la calle, la directora de casting Pilar Moyá la paró para proponerle participar en un casting para 'Alacrán enamorado'. No salió bien y tampoc funciono cuando la llamaron para participar en 'Ismael'. Finalmente, en 2014, participa en el casting para la película 'Palmeras en la nieve' y consigue el papel protagonista.

Salto a la fama: 'Palmeras en la nieve' y 'Vis a vis'

Berta fue seleccionada para interpretar la protagonista de 'Palmeras en la nieve'. Su personaje, Bisila, es una joven africana que vive una historia de amor imposible con Kilian, interpretado por Mario Casas. Su participación en el film significó su salto al estrellato. Ganó el Premio XXIV de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Revelación y fue incluida entre las aspirantes a recibir una nominación como Mejor Actriz Revelación de los Goya 2016, aunque al final no fue nominada.

En 2015 consigue un papel en la serie carcelaria 'Vis a vis', donde interpreta a la dulce y atrevida 'Rizos'. Gracias a su interpretación ha ganado un Premio Ondas 2015 a la Mejor Intérprete Femenina y un Premio Paramount Channel 2016 como Mejor Actriz Revelación.

Amor más allá de la pantalla

En 2014 empieza una relación con el actor Mario Casas, al que conoció durante el rodaje de 'Palmeras en la nieve'. Durante una entrevista, al preguntarle cómo empezó su historia de amor, Berta asegura tímidamente: 'fue tan intenso que ni lo recuerdo. No lo puedo explicar. El amor es inexplicable'. Actualmente, la pareja se encuentra en el mejor momento de su relación, disfrutando siempre que pueden de su tiempo libre para estar juntos y viajar.

Datos

Fecha de nacimiento
18/03/1992
Pareja
Soltera
Temas relacionados
Instagram, Actriz, Cantante
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Mario Casas, Víctor Pajares

Famosos relacionados

Todo sobre Berta Vázquez

Loading...