Inma Cuesta

Inma Cuesta

Biografía de Inma Cuesta

Inma Cuesta es una actriz conocida por su papel en 'Amar en tiempos revueltos'.

Estudió Arte Dramático en Córdoba y tras licenciarse se trasladó a Sevilla y luego a la capital para seguir con su formación. Una vez en Madrid, empezó su carrera en el teatro musical de la mano de Nacho Cano como protagonista de 'Hoy no me puedo levantar'. Su primer papel relevante en televisión fue en 'Amar en tiempos revueltos', donde trabajó durante tres años. 

Compaginó sus primeros pasos en el cine con su trabajo en otras series de época como 'Águila Roja'. Su primera película fue 'Café solo o con ellas' y en 2011 rodó 'La voz dormida', por lo que fue nominada a un Goya como mejor actriz. 

En 2015 protagonizó 'La novia', una adaptación de 'Bodas de sangre' que le permitió explorar su vertinete más teatral y musical y que le dio mucha popularidad y buenas críticas. Este papel le abrió las puertas a trabajar con Almodóvar en 'Julieta'. 

En 2017 ha estrenado la serie 'El accidente' para Telecinco. La ficción ha cosechado buenos datos de audiencia. 

En el plano sentimental se conoce poco de Inma Cuesta. A raíz de 'La novia' se la relacionó con Vanesa Martín, encargada de poner la banda sonora, pero los rumores no trascendieron. 

Datos

Fecha de nacimiento
25/06/1980
Pareja
Soltera
Estatura
1,6 m
Temas relacionados
Vanesa Martín, Photosphop, Actriz
Horóscopo
Cáncer

Famosos relacionados

Todo sobre Inma Cuesta

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?