Amal Clooney

Amal Clooney

Biografía de Amal Clooney

Amal Clooney es una abogada, activista y escritora.

Su especialidad es el Derecho Internacional, el Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición. Algunos de sus clientes han sido Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y Yulia Timoshenko, la anterior Primera Ministra ucraniana. 

En el año 2001 entró en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, donde recibió diferentes becas y premios. Al finalizar sus estudios, trabajó en diferentes bufetes de abogados. Primero en Nueva York y en 2010 regresó a Londres. Fue aquí donde empezó a trabajar habitualmente para las Naciones Unidas. También ha participado en causas muy importantes como la representación de Camboya, de Julian Assange o como consejera del Rey de Bahrein. 

Compagina su carrera de abogada con diferentes conferencias y clases magistrales en universidades muy reconocidas como la de Nueva York y La Haya. 

Amal Clooney está casada con el actor George Clooney. Se casaron el 7 de septiembre de 2014 en Venecia, tras una gran celebración en la misma ciudad. Se asentaron en Londres y tras algunos rumores de crisis matrimonial, dieron la bienvenida a sus mellizos en 2017, Ella y Alexander. 

Datos

Fecha de nacimiento
03/02/1978
Pareja
George Clooney
Estatura
1,73 m
Temas relacionados
Abogada, Julian Assange, Gemelos
Horóscopo
Acuario

Famosos relacionados

Todo sobre Amal Clooney

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?