A muy pocos días ya de iniciar el Año del Tigre de Agua, te conviene saber cuáles son las características de tu signo y también las del elemento al que perteneces, todo lo que te concierne a tu carácter y tu personalidad. Con ello podrás tomar siempre mejores decisiones, evitar los riesgos y acertar en todo lo que elijas.

RATA

Tiene fama de trabajadora y diligente, claro que también son cualidades a destacar su curiosidad y su ingenio, que le hace explorar en cualquier cosa que desconoce. Todo ello no sería tan absolutamente positivo si no fuera porque está amparado por una notable dosis de inteligencia, detalle que pone la guinda en el pastel. Esa imaginación desbordante que posee la persona perteneciente a este signo, bien encauzada, permite que detecte y aproveche todas las oportunidades que se servirán para progresar y encumbrarse.

Signos más afines: Buey, Dragón y Conejo.

BUEY

Posee una personalidad fuerte y decidida. Se muestra conservador y tradicional, por lo que valora mucho la familia, a la que dedica grandes esfuerzos. Entre sus numerosas cualidades destaca la honestidad y la perseverancia. Se puede confiar con los ojos cerrados en alguien nacido bajo este signo. El trabajo es otro de sus grandes objetivos y poseen mucha determinación. Pueden mostrarse tercos pero muy pacientes. Suelen tener ideales y ambiciones por los que lucharán durante el tiempo que sea necesario hasta alcanzarlos.

Signos más afines: Rata, Mono y Gallo.

TIGRE

El signo estelar este año 2022 es el del Tigre, que verá potenciadas sus cualidades, aunque también sus aspectos menos glamurosos. Tiene una personalidad cautivadora, sabe hacerse querer por quienes le rodean y su presencia aporta seguridad en el entorno. Es valiente y competitivo, por eso alcanza metas que otros ni sueñan. Pero en la parte opuesta, puede mostrarse irritable y sus reacciones son impredecibles. Puede mostrarte incluso prepotente o autoritario. Sin embargo, todo ello queda difuminado por su potente carisma y su encanto personal.

Signos más afines: Dragón, Caballo y Cerdo.

CONEJO

Un carácter agradable caracteriza a los pertenecientes a este signo del zodíaco chino. Son amables y responsables, a la vez que tranquilos, no suelen responder precipitadamente a los impulsos, aunque siempre permanecen alerta. Una de sus mejores cualidades es que no suelen caer en desánimo y siempre encuentran fuerzas para seguir luchando. Sin embargo, también se puede mostrar demasiado discreto y en ocasiones un tanto nostálgico, algo que le empuja a evadirse de la realidad. No obstante, son episodios aislados que suelen pasar muy pronto.

Signos más afines: Rata, cabra, Mono, Perro y Cerdo.

DRAGÓN

Este animal es el elemento central y más poderoso de la astrología china, lo que da una idea de su importancia en general y de su carácter en particular. Los nacidos bajo este signo son personas seguras de sí misma, inteligentes y entusiastas, que no temen los desafíos. Valerosos y tenaces, son a la vez confiados, por lo que también suelen tener las simpatías de cuantos les rodean. Son, sin embargo, poco abiertos a los comentarios críticos y podrían llegar a mostrarse soberbios si se sienten atacados.

Signos más afines: Rata, Tigre y Serpiente.

SERPIENTE

Los nacidos bajo el sino del animal más enigmático e intuitivo del horóscopo chino, están dotados de una inteligencia superior a lo común y también tienen extraordinariamente desarrollado su sexto sentido. La serpiente representa la sabiduría, una condición que transmite a quienes se hallan bajo su influjo, quienes mostrarán siempre inclinación a aprender y facilidad para comprender. No obstante, suelen ser parcos en palabras y tienen tendencia al aislamiento, pero son muy perspicaces y tienen una gran visión de futuro.

Signos más afines: Dragón, Gallo y Perro.

CABALLO

Los nacidos en el año del caballo son personas animadas, dinámicas y muy activas. La energía que les invade sale por todos sus poros y se manifiesta en sus preferencias por estar entre la gente, en lugares como conciertos o eventos deportivos y, por supuesto, las fiestas. Tienen un elevado sentido del humor y muestran una gran empatía aunque, en contrapartida, también pueden ser bastante egocéntricos en algunas ocasiones. Suelen convertirse en el perejil de todas las salsas y son respetados y amados.

Signos mas afines: Cabra, Tigre y Perro.

CABRA

Aunque parecen vulnerables por fuera, son fuertes por dentro. Suelen manifestarse con amabilidad y se muestran tranquilos y comprensivos. Una gran creatividad y una perseverancia a prueba de bomba son cualidades que les benefician y que les ayudan a adquirir las habilidades profesionales que les harán destacar en la vida. También poseen una gran capacidad de recuperación ante los obstáculos que pueden encontrar en la vida. En la parte menos positiva, suelen ser muy testarudos y le cuesta admitir las opiniones ajenas.

Signos más afines: Conejo, Caballo y Cerdo.

MONO

Su brillante ingenio y su agudo sentido del humor les confiere una personalidad magnética a la que muy pocos pueden resistirse. También poseen curiosidad y picardía por arrobas, lo cual les convierte en personas muy astutas, que las ven venir a kilómetros. Es difícil engañar a una persona nacida bajo este signo. Los desafíos les atraen pero sólo suelen lanzarse si algo o alguien les estimula. Esta personalidad arrolladora se muestra a veces como un poco excéntrica y esto sería negativo para este signo.

Signos más afines: Buey, Conejo y Caballo.

GALLO

Poseen una de las personalidades más complejas del horóscopo chino. Aparentan una gran fortaleza pero necesitan el apoyo de su gente. Son muy activos, serios en el trabajo, directos en todo momento y muy perfeccionistas. Destacan en la gestión de equipos. Su personalidad comunicativa, divertida y abierta, les convierte en muy sociables y populares. Son también honestos y leales, pero a la vez pueden mostrarse algo vanidosos y con excesiva confianza en si mismos. Les encanta ser el centro de atención.

Signos más afines: Buey, Tigre y Serpiente.

PERRO

Es el signo de la lealtad por excelencia. Son personas sinceras y honestas hasta el límite, prudentes y cautelosas. También suelen ser atractivos, no sólo por poseer un físico agradable sino porque su presencia y actitud despierta estos sentimientos. Poseen un elevado sentido de la lealtad y la sinceridad, en especial hacia quienes son importantes para ellos. Su parte menos bonita es su dificultad para comunicarse, para expresar exactamente lo que piensan. En ocasiones se muestran algo pesimistas y muy críticos.

Signos más afines: Conejo, Serpiente y Cabra.

CERDO

Los nacidos bajo este signo son decididos, responsables y resolutivos. En el aspecto más personal, son hogareños y sensuales, saben cómo sacar partido a lo que tienen y se les considera grandes amantes y compañeros de vida porque también son generosos y sentimentales. Tienen inclinación hacia el estudio y su elevado poder de concentración les hace triunfar en este campo. Suelen alcanzar los objetivos que se proponen porque utilizan toda su energía para lograrlo. No suelen buscar ayuda ajena, pero tampoco la rechazan si se les ofrece.

Signos más afines: Cabra, Tigre, Conejo.