Marc Márquez

Marc Márquez

Biografía de Marc Márquez

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo español nacido en Cervera, Lérida en 1993. Actualmente corre en MotoGP aunque sus inicios fueron en 1998 en la modalidad de enduro.

A sus 26 años ha ganado 7 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125 cc, Moto2 y 5 veces en MotoGP. Hoy en día está en el equipo Repsol Honda, con el cual ha conseguido 46 victorias y 78 podios en un total de 105 carreras realizadas.

En 2013, a sus 20 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando así el récord de Freddie Spencer. Además es el piloto más joven de la historia en ser bicampeón, tricampeón, tetracampeón y pentacampeón en la categoría reina del motociclismo.

Familia y vida privada:

Marc tiene un hermano tres años menor que él, que corre en la categoría de Moto2 y ha obtenido un título del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ambos son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo en la misma temporada (2014), junto con haber sido los primeros hermanos en vencer un Gran Premio en el mismo día y los que más veces han coincidido en el podio.

En cuanto a sus parejas, Marc siempre ha intentado mantener su vida privada al margen ya que dice estar centrado al 100% en su carrera. Pero sí se le ha relacionado con algunas chicas. Al principio de su carrera mantenía una relación con una chica de su ciudad natal, Cervera, pero los compromisos y viajes del motorista hicieron que se rompiera la relación.

Se le ha relacionado también con la modelo portuguesa Sara Zampaio, aunque nunca se les llegó a ver juntos ni ellos confirmaron la relación.

Actualmente Márquez se encuentra en una relación con Lucía Rivera de 20 años, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera.

Famosos relacionados

Todo sobre Marc Márquez

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?