Marc Márquez (30 años) es un chico que necesita, a priori, pocas presentaciones. Es el rey del motociclismo. Ha sido seis veces campeón del mundo en Moto GP, otras tantas más si se tiene en cuenta otras categorías. Ha protagonizado algunos de los rifirrafes más mediáticos del deporte (casi todos con Valentino Rossi, quien fue su ídolo durante años). Sabemos a que se dedica profesionalmente, sí, pero este joven catalán no suele compartir demasiado sobre su vida personal. Este miércoles ha acudido a 'El Hormiguero' para hablar de 'Marc Márquez: all in', la nueva serie de Prime Video que busca profundizar en la vida personal del piloto.

Artículo recomendado

Palomo Spain se sincera con Jesús Calleja: sus planes de futuro y su intención de ser padre

Palomo Spain

Ha visitado ya unas cuantas veces a Pablo Motos (57 años). "Antes solía venir siempre en noviembre, con el título ya ganado", comentaba el piloto. Entre ellos hay una gran complicidad, y justo esa confianza ha hecho que protagonicen una curiosa anécdota. Ha sido en un tono jocoso y de broma, sí, pero pocas veces hemos visto al presentador tan nervioso y avergonzado. Todo ha empezado cuando el de Requena ha preguntado al piloto por aspectos muy técnicos de las motos y ha metido la pata al hablar de las ruedas. "La de delante no es motriz. Veo que te has informado bien del tema", ha dicho Marc entre risas.

Marc Márquez y Pablo Motos

Marc Márquez saca los colores a Pablo Motos.

Antena3

"No, no me he informado porque no pienso competir. Me estoy poniendo rojo, ¡estoy sudando!", ha respondido Pablo Motos muy nervioso. "Voy a hacer que no he escuchado nada, ¿vale? Pero esto es para levantarse e irse, ¿eh?", ha dicho el piloto pinchándole un poco más.

No obstante, un minuto después Pablo Motos se ha vengado del joven catalán. Le ha preguntado por qué las motos de competición no tienen llave y al decir Márquez que nunca lo ha pensado, el presentador le ha dicho: "A que me levanto yo". Todo el plató ha estallado en risas.

Marc Márquez, las luces y sombras de su carrera en su propio documental

El piloto quiere mostrar su plano más personal y su capacidad de sobreponerse a las adversidades en cinco capítulos de algo más de medio hora. Esperanza, Talento, Campeón, Pasión y Regreso. Estos títulos recogen y representan las diferentes etapas que Márquez ha vivido en el motociclismo. Una trayectoria tan extensa y fructífera como la suya no es estable. 'Marc Márquez: all in' comienza reflexionando sobre una palabra que pocos deportistas quieren escuchar: la retirada. "Lo he hablado con José y con mi padre por separado", dice emocionado. "Para vivir tengo. Lo que he conseguido, conseguido está. Pues paramos y ya está. El sufrimiento este tampoco hace falta". Pero esa decisión es la más difícil de tomar, una que parece que finalmente tendrá que esperar: "Hay cierto miedo a los cambios, miedo de cerrar esta puerta y abrir otra porque a saber qué habrá".

Marc Márquez ha estado visitando algunos de los platós más mediáticos de la parrilla televisiva. 'Viajando con Chester' se desplazó hasta Cervera. Se sinceró con Risto Mejide (48 años). Le contó que no estaba en un buen momento, ni personal ni profesionalmente. También se atrevió a hablar de su vida privada. Está soltero, y es por decisión propia. "Son prioridades en la vida. Estoy soltero, pero no por casualidad sino porque, bueno, también cuando estoy en competición es difícil aguantarme", explicó, pero ante la interrogativa mirada de Risto continuó.

Marc Márquez y Risto Mejide
MEDIASET

"No es que sea insoportable, pero en el sentido de que soy bastante cabezón. Cabezón en mi rutina, no en otra cosa. Yo de lunes a sábado me levanto por la mañana, hago mi cardio, como y duermo mi siesta pequeña para recuperar lo de la mañana. Luego, el fin de semana, cuando lo tengo libre, pues no me apetece coger un avión e ir a la playa. Quiero estar en casa. Puedo ese día irme a comer con los amigos o me puedo tirar cuatro horas jugando a la play o viendo partidos de fútbol".

Marc Márquez habla de su momento más difícil

Marc Márquez ha sufrido muchas caídas y muy aparatosas. La lista de lesiones es larga, pero entre ellas destaca una. La que sufrió en el Gran Premio de Jerez. El piloto se cayó. Se había fracturado el brazo derecho. Esa lesión en el brazo derecho le ha hecho pasar hasta cuatro veces por el quirófano. La primera de ellas en julio de 2020. La segunda ni un mes después, en agosto, después de un problema con la placa; y otra en diciembre. Una leve mejora le permitió competir en la temporada 2021-22, pero, al no encontrarse recuperado del todo, decidió volver a operarse. Esta vez, en mayo de 2022.

"Esa caída no determina los dos años que he pasado, lo determina la decisión de volver a Jerez", asegura en 'Marc Márquez: all in'. Se operó después de la caída. Solo cuatro días después, volvió al circuito para competir. "Pero no lo hice por la inflamación del hombro", relata. Por suerte, en estos momentos ha podido contar con las personas más importantes de su vida. Entre ellas destaca su madre. "Es el apoyo más en la sombra. Siempre está ahí. Para mí, es la mejor madre del mundo", dice sin tapujos.