Cayetano Rivera

Cayetano Rivera

Nacido en Madrid el 13 de enero de 1977, por sus venas corre sangre de tres de las dinastías taurinas por excelencia: los Ordóñez , los Dominguín y los Rivera.  Sus padres fueron Francisco Rivera ‘Paquirri’ (1948-1984) y Carmen Ordóñez  (1955-2004), fallecidos ambos en trágicas circunstancias: Paquirri, corneado por un toro en Pozoblanco (Córdoba), y Carmina, por supuesto consumo de sustancias tóxicas. Además, es nieto de Antonio Ordóñez, bisnieto de El Niño de la Palma –los grandes maestros que ha dado Ronda en su historia–, sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín, nieto de Riverita, hermano de Francisco Rivera y primo de Juan Antonio Canales.

Estudió en un internado suizo

Cayetano Rivera es un torero típico y atípico, como afirma su biografía. Típico porque pertenece a tres estirpes de toreros, y atípico porque Cayetano estudió en un internado suizo desde los 14 años (su madre no quería que viviera el ambiente taurino); después hizo Empresariales y, posteriormente, Comunicación y Producción de Cine y TV en Estados Unidos. Sin embargo, los veranos los pasaba con su padre y su abuelo en el campo, entre toros.

Trabajó como productor en algunos espacios televisivos, como ‘El anfitrión’, programa presentado por Boris Izaguirre y producido por Miguel Bosé (primo hermano de su madre). Pero a los 28 años sorprendió a todo el mundo anunciando que quería dedicarse a los toros -ningún torero empieza su carrera tan tarde- y debutó como novillero el 26 de marzo de 2005 para, un año después el 9 de septiembre de 2006, tomar la alternativa de la mano de su hermano, Francisco Rivera, en la tradicional Goyesca de Ronda, como no podía ser de otra manera.

Torero y modelo

En su breve trayectoria como matador de toros –anunció su retiro el 7 de octubre de 2012– lleva a sus espaldas más de 250 corridas y numerosos trofeos. Sus admiradores destacan de él haber sabido asimilar la pureza y la majestad del toreo rondeño y se le ha calificado como ‘el artista total y global’.

Su indudable atractivo físico le ha llevado a triunfar también fuera de las plazas. Giorgio Armani se fijó en él y lo convirtió en su modelo masculino favorito. Además, es imagen publicitaria de Loewe y participa también en las promociones de Porcelanosa.

A diferencia de sus padres –de su madre, especialmente– y de su hermano Francisco, a Cayetano nunca le gustó prodigarse en los medios, si bien, y dado  que su popularidad ha sido enorme desde el mismo día de su nacimiento, sabe lidiar a la prensa con educación y elegancia torera.

En noviembre de 2013 Cayetano anuncia el cese temporal de su carrera taurina, pero regresa a los ruedos en la primavera de 2015 "El mundo del toro es apasionante y cuando te llama es difícil resistirse", asegura el diestro.

Familia de Cayetano Rivera

Además de Francisco, Cayetano tiene otros dos hermanos, nacidos de los segundos matrimonios de sus padres:Julián Contreras jr., hijo de Carmen Ordóñez y Julián Contreras; y Francisco José (Kiko) Rivera, nacido del matrimonio de Paquirri y la tonadillera Isabel Pantoja.

Relación de Blanca Romero y Cayetano Rivera

Cayetano Rivera se casó con la actriz Blanca Romero el 26 de octubre de 2001 y adoptó a la hija de esta, Lucía, a la que Cayetano considera su hija a todos los efectos. El matrimonio se rompió en enero de 2004, al parecer, porque Blanca no estaba de acuerdo en la decisión de Cayetano de iniciarse en el mundo del toreo.

Cayetano rivera y Blanca Romero

Cayetano Rivera y Eva González

Desde marzo de 2009 compartió su vida con la presentadora y ex Miss España 2003, Eva González, pero rompieron en 2013. Un año después, retomaron su relación, ya que, según Cayetano: "Eva es la mujer de mi vida".

El 6 de noviembre de 2015, la pareja decide dar un paso más y contrae matrimonio en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor en Sevilla.

Tres años después, el 5 de marzo de 2018, nace el primer hijo en común de la pareja y deciden llamarle Cayetano, también.

La pareja sufrió una pequeña crisis tras el nacimiento de su hijo, debido al posible romance que habría mantenido con Karelys Rodríguez a espaldas de su mujer durante seis años. Se publicaron fotos de Cayetano y esta mujer paseando juntos por Londres.

Cayetano Rivera y Eva González han decidido poner fin a su relación en 2022. Las alarmas saltaron cuando se comprobó que aunque ambos se dejaban ver en público, ninguno llevaba la alianza. A raíz de esto se descubrió que la pareja llevaba meses viviendo en casas separadas y finalmente, se confirmó la ruptura.

Cayetano rivera y Eva González

Hijos de Cayetano Rivera

Lucía Rivera es la hija de Blanca Romero, a la que el torero adoptó en 2001 cuando contrajo matrimonio con la actriz. Actualmente tiene 24 años y es modelo e influencer.

Lucía Rivera

El segundo hijo de Cayetano Rivera, con el que comparte nombre, es fruto de su matrimonio con Eva González y tiene 7 años.

Instagram de Cayetano Rivera

El torero no es muy activo en Instagram ni tiene unos tiempos marcados para hacer publicaciones. La mayoría de las imágenes que comparte son disfrutando de su tiempo libre o sobre el ruedo, desempeñando su trabajo. Su usuario es @cayetanorivera y cuenta con 505.000 seguidores.

¿Cuántos años tiene Cayetano Rivera?

El torero tiene 45 años.

¿Quién es la actual pareja de Cayetano Rivera?

Actualmente Cayetano está soltero, ya que acaba de separarse de Eva González.

¿Cuánto mide Cayetano Rivera?

El diestro mide 1,76 m.

¿Cuál es el horóscopo de Cayetano Rivera?

Al nacer a mediados de enero, su horóscopo es capricornio.

Temas relacionados

Torero, Boda Eva y Cayetano, Fran Rivera, Kiko Rivera, Julián Contreras Jr

 

Famosos relacionados

Todo sobre Cayetano Rivera

ESto te puede interesar :

Loading...