En la tarde de este lunes ha visto la luz una información que muchos no esperaban. Se trataba de la detención de Cayetano Rivera (48 años) tras haberse puesto presuntamente agresivo con las autoridades que se personaron en el restaurante donde ocurrieron los hechos. El torero no ha dudado en lanzar un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar todo lo ocurrido y, sobre todo, hacer una petición expresa para evitar malos entendidos e informaciones erróneas.
Todos los programas de televisión de nuestro país han querido abordar este asunto, ya que no es algo común. Incluso muchos han mostrado su sorpresa en pleno directo al conocer que al hermano de Fran Rivera se le acusa supuestamente de “resistencia y desobediencia a la autoridad”, tal y como han señalado desde ‘TardeAR’ este mismo lunes. Por ello, el diestro ha querido emitir este comunicado para zanjar toda la polémica en la que se ha visto envuelto.
Comunicado urgente
Diferentes reporteros se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con las personas que presenciaron este desencuentro. Por ello, se hablaba de esta agresividad que acabó con el torero en las dependencias policial para prestar declaración y horas después ser puesto en libertad. No obstante, el juez determinará lo ocurrido con la revisión de las cámaras de seguridad del local madrileño.
Sea como fuere, Cayetano se ha visto obligado a pronunciarse en sus redes sociales para poder dar su versión e intentar aclarar lo sucedido. “Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, comienza diciendo para negar lo que se ha hablado en diferentes medios de nuestro país.
“Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado”, detalla sobre esta polémica. “Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco”, añade para dejar claro que tiene su admiración y respeto por el trabajo que hacen cada día.
De hecho, aprovechaba también para lanzar una petición muy clara. “Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional”, pide sobre esta exposición que se ha realizado en las últimas horas. “Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición”, concluye su comunicado oficial añadiendo un “gracias” a todos aquellos que lo respetan y apoyan en estos duros momentos.
El altercado
Desde el programa de las tardes de Telecinco han querido explicar lo ocurrido. “Hechos objetivos y que constan en el atestado policial. Nos confirman que sobre las 02:30, hace pocas horas, el primo de Canales Rivera se comporta de manera agresiva con las trabajadoras de un restaurante de comida rápida en el centro de la ciudad”, decían. “Esas mismas trabajadoras proceden a alertar a la policía. Una patrulla de la zona se persona y le piden que cambie de actitud y abandone el local”, continuaba explicando el reportero.
Sin embargo, indicaban también que su actitud no era la apropiada. “Ante la negativa de Cayetano Rivera lo que hace él es que, según consta en el atestado, es dirigirse a los agentes para acometer contra ellos. Palabras textuales. No logra agredirlos y en ese momento los agentes le reducen y le detienen. Le llevan a comisaría de Policía Nacional y le toman declaración y pocas horas después se le pone en libertad”, añadían.
Pero también en ‘Y ahora Sonsoles’ han tratado este asunto y desde el espacio de Antena 3 han podido hablar incluso con el torero. “Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí. Estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras”, expresaba en su conversación telefónica.
Además, también dejaba claro que no iba a permanecer de brazos cruzados. “Quiero estar tranquilo y que no haya un circo mediático. Me gustaría llevarlo por la vía legal”, apostillaba. Además, aprovechaban para explicar el motivo de este supuesto enfrentamiento. El diestro hacía un pedido en la máquina pero no le daba ningún ticket. A la hora de recoger su comida, evidentemente se lo pedían y al no tenerlo es cuando comienza la discusión por la que ha tenido que intervenir la policía de la capital española y los hechos que han contado desde diferentes medios de nuestro país.