Los últimos días para Cayetano Rivera (48 años) no están siendo especialmente fáciles. A principios de semana salía a la luz la detención del diestro que provocaba que todos los medios se hicieran eco de este asunto. Informaciones de un lado y de otro han ido apareciendo durante estos días pero lo que está claro es que esta situación ha afectado gravemente al hermano de Fran Rivera. Su abogado, Joaquín Moeckel, ha querido informar del mal momento que está atravesando el torero.
Cayetano se vio obligado incluso a emitir diferentes comunicados, ya que la información que se estaba ofreciendo en diferentes medios no era la adecuada. Al menos, como él considera que ocurrió tras lo que vivió en aquel restaurante de comida rápida en pleno centro de Madrid. La llegada inmediata de la policía provocó que pasase unas horas retenido e incluso el ex de Eva González ha reaparecido para poner tierra de por medio, donde se le han podido ver las lesiones que ha sufrido por ello.
Su estado de salud
Esta situación desagradable está siendo analizada por la policía para comprobar las cámaras de seguridad del establecimiento y de algunos locales colindantes para poder dilucidar lo que ocurrió verdaderamente. La información que se detalló es que Cayetano no pudo recoger su comida porque no recogió el ticket correspondiente y las dependientas no le podían dar su pedido. En ese instante llega la policía y presuntamente puso “resistencia y desobediencia a la autoridad”.
Gtres
En cualquier caso, Rivera no ha querido ofrecer más declaraciones al respecto para dejarlo todo en manos de las autoridades correspondientes. En sus comunicados ha pedido respeto hasta que se realice el juicio y se determine lo que ha ocurrido realmente. Sin embargo, su imagen se ha visto afectada por estos hechos, ya que Cayetano nunca se había visto envuelto en este tipo de circunstancias.
Por ello, su abogado ha querido participar este sábado en ‘D Corazón’ para hablar de la última hora del torero. “Está muy mal anímicamente. No dolido por la dolencia física sino desde el punto de vista moral”, expresaba Moeckel. “Si eres una persona tranquila, educada, es muy duro verte en un calabozo 4 o 5 horas esposado. Pues está muy mal, anímicamente hundido”, apostillaba su abogado sobre las secuelas que le está provocando la situación.
Sus comunicados
Por tratarse de un aspecto totalmente novedoso a la par que sorprendente, todos los programas de televisión y los medios digitales hablaban de esta noticia. Por ello, Cayetano quiso emitir un comunicado con el que dejaba clara su postura. “Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, comenzaba diciendo.
Por ello, aprovecha para realizar una petición muy clara. “Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado”, confesaba sobre esta polémica. “Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco”, añadía. “Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional”, rogaba el diestro.
Las reacciones de otras personas no se hicieron esperar tampoco. Por ello, su primo José Antonio Canales Rivera se pronunciaba en ‘TardeAR’ sobre este asunto. “Conociéndolo, me sorprendería que intentase agredir a las fuerzas del orden. Yo personalmente no me lo creo”, declaraba. “Cayetano es un tío que es muy centrado, muy templado, es muy difícil llevarlo a los límites de poner así con los agentes. Se le está tratando de una forma injusta”, añadía.
No obstante, Canales manifestaba que evidentemente había hablado con su primo para saber cómo se encontraba, aunque dejaba claro que había detalles de esa conversación que no iba a revelar. “Está preocupado y disgustado porque es una situación embarazosa por la que no ha pasado en 48 años. Hay muchos matices que me ha pedido que no cuente. Lo único es que si es verdad que saldrá porque se mandará la denuncia y se verán las versiones”, decía sobre su estado.
De todos modos, Cayetano era puesto en libertad tan solo unas horas después, manteniéndose a la espera de este juicio para saber lo que sucedió verdaderamente. No obstante, su abogado ya dejó claro que “hay que ser prudente y en toda situación existen dos versiones, pero existen las cámaras y eso es muy interesante”. Estas palabras las pronunció en ‘Y ahora Sonsoles’ para tratar de arrojar algo de luz a toda la situación.