Cayetano Rivera, detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad: "Se puso bastante agresivo con las trabajadoras"

El torero habría protagonizado un fuerte altercado en que estuvo a punto de agredir a unos agentes. Un momento de mucha tensión por que tuvo que ser detenido y llevado a comisaría

Cayetano Rivera

La familia Rivera se han enfrentado a un tenso momento que jamás hubiéramos imaginado. Cayetano, hermano de Fran y Kiko, ha sido detenido en la madrugada del pasado domingo 29 en Madrid. "Hechos objetivos y que constan en el atestado policial. Nos confirman que sobre las 02:30, hace pocas horas, el primo de Canales Rivera se comporta de manera agresiva con las trabajadoras de un restaurante de comida rápida en el centro de la ciudad", han dicho desde 'TardeAR'. 

"Esas mismas trabajadoras proceden a alertar a la policía. Una patrulla de la zona se persona y le piden que cambie de actitud y abandone el local. Ante la negativa de Cayetano Rivera lo que hace él es que, según consta en el atestado, es dirigirse a los agentes para acometer contra ellos. Palabras textuales. No logra agredirlos y en ese momento los agentes le reducen y le detienen. Le llevan a comisaría de Policía Nacional y le toman declaración y pocas horas después se le pone en libertad", han añadido. 

Acusado de "resistencia y desobediencia a la autoridad", desde el programa de Telecinco también han contado que va a ser citado por el juez "en los próximos días" por este delito en el que el torero habría intentado "agredir" a los agentes. "Es un episodio de presunta violencia y agresividad con las trabajadoras del restaurante del centro de Madrid", ha hecho hincapié el reportero. 

"Me sorprende mucho y me parece un poco exagerado. Que no digo que no digo que la noticia no sea así, pero conociendo mucho o poco a Cayetano me sorprendería muchísimo que tuviera que ver con que él intentara agredir a las fuerzas del orden. Personalmente no me lo creo", ha dicho Canales Rivera, primo cercano del diestro, en el programa al escuchar lo ocurrido.

Cayetano Rivera, detenido

Cayetano Rivera, detenido tras una discusión con la policía. 

Telecinco

 

"Que el haya intentado agredir, que haya podido pasar algo en el restaurante, un cruce, un malentendido... Cayetano es un tío muy centrado, muy templado, es muy difícil llevarlo a los límites frente las fuerzas del orden. Sí él cree que le tratan de manera injusta, todos responderíamos. Pero es complicado llevarlo al límite. Siempre ha sido muy educado. Me he enterado aquí, le he llamado pero no he podido hablar con él", ha añadido. 

Desde el formato de las tardes de Telecinco se han puesto en contacto con Fran Rivera, a pesar de que casi no tiene relación con su hermano, para preguntarle sobre lo que había ocurrido y la reacción del torero, que fue padre hace muy poco, ha sido sorprendente: "La respuesta ha sido, '¿que mi hermano ha sido detenido?' Ha habido una pausa de cinco segundos y después ha dicho, 'no me lo puedo creer, ¿me lo puedes repetir?'. Se ha quedado en shock y me ha dicho que iba a informarse". 

Pocos minutos después de salir a la luz este momento tan tenso para la familia, desde 'Y ahora Sonsoles' han explicado que han podido hablar con el diestro sobre lo ocurrido: "Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. "Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí. Estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras", ha explicado Cayetano en el espacio de Antena 3. "Quiero estar tranquilo y que no haya un circo mediático. Me gustaría llevarlo por la vía legal", ha añadido Rivera. 

"Ahora mismo se encuentra en el hospital. Cayetano habría sido herido en la cabeza tras la intervención policial  y dice que él no agredió a nadie y que va a emprender medidas legales. Niega rotundamente todo lo que ocurrió hace escasas horas. Tengo la versión contraria también. Fuentes policiales me dicen que fueron dos patrullas las que tuvieron que reducirle porque se estaba comportando de forma muy agresiva con los agentes", ha explicado de nuevo el reportero, quien ha desgranado lo que habría pasado en este suceso en el que al torero habrían ocasionado "contusiones en la parte derecha entre el pómulo y el ojo". "Hay una foto que no podemos enseñar y que acredita la versión de Cayetano", ha expresado. 

"Hace un pedido en la maquina, pero no imprime el ticket, al llegar a la barra se lo piden y dice que no lo tiene. Ahí es cuando comienzan a discutir porque no le dan el pedido sin el ticket. Es ahí cuando llaman a la policía. Todo esta grabado en las cámaras de seguridad del restaurante que los agentes revisaron minuciosamente en esa misma madrugada. Ya las tienen en su poder. Ellos tienen prueba de su comportamiento agresivo y él lo niega", han desvelado.