Los motivos de su marcha

Mercedes Milá: "En 16 años no he pedido jamás un aumento de sueldo"

La periodista llevaba pensando dejar 'GH' desde hace bastante tiempo, pero confesó que aún hubiera hecho otro más

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6

1 / 6

mila5. "En 16 años siempre he dicho amén a todo"

2 / 6

mila3. "Quiero hacer un programa social"

3 / 6

mercedes mila. "Desde enero vivo en Barcelona"

4 / 6

mila4. "Hubo un momento en que estaba estresadísima"

5 / 6

MIla2. "Gran hermano' me lo ha dado todo"

Más Sobre...

Periodistas famosos Presentadores famosos Gran Hermano Sálvame Deluxe

2 de julio de 2016, 10:51

Mercedes Milá ha sido una de las piezas clave del 'reality' más famoso de todos los tiempos, 'Gran hermano'. La presencia de la popular periodista al frente de lo que ella misma calificó como "un experimento sociológico" se convirtió en una de las señas de identidad del programa. Pero ahora lo deja. No presentará 'Gran hermano 17' y la noticia cayó como una bomba no solo entre los muchísimos seguidores del programa, sino también en la propia Telecinco. El 'reality' pasa ahora a las manos de Jorge Javier Vázquez, quien la entrevistó en el 'Deluxe' de este viernes.

Mercedes confesó que está "súper feliz" y que la decisión de dejar 'Gran hermano' viene de lejos. "Me ha costado muchos meses, pero Pilar Blasco, la responsable de Zeppelin, dijo que no podía ser que no presentara el programa y se vino a Barcelona, donde vivo desde enero porque estoy con mi madre. Le dije es que si realmente era tan necesario, pues que me hicieran una oferta con un programa social, que es lo que yo quiero hacer desde siempre. Me dijo que sí. Y yo que llevo 16 años diciendo amén a todo y que jamás he pedido un aumento de sueldo, porque no me lo dáis, creo que si me haceis una oferta bonita... Al final no ha podido ser, pero no pasa nada. No ha habido problemas de otro tipo como se ha dicho. Yo estaba pidiendo un poquito de amor, un poquito de 'venga, Mercedes, tía. Te ponemos a hacer publicidad, te damos el programa, y ganas un poco más de pasta'... Nada más, solo pedía eso. Cuando vi que no, decidí que me iba a mis cosas, a mis libros, a lo que había decidido".

"No sentí tristeza, pero me pareció todo muy raro. Incluso llegué a pensar que ya lo tenían todo decidido. Han sido 16 años entregada mañana, tarde y noche. E incluso madrugadas. Luchando con mis compañeros a muerte. Lo que este programa me ha dado... ya lo verás. ¿Cansada? No, pero llega un momento que, dentro de ti, por mucho que rascas, cuesta encontrar la fuerza que necesitas, es un programa que requiere una barbaridad de energía. Yo he pasado meses muy malos, que yo estaba mal, pero la gente no lo sabía y lo he pagado muy caro. Estaba estresadísima. Hacía 'Gran hermano' y 'Diario de...' y llega un momento en que el cuerpo dice basta. Lloraba, no dormía bien. Y me dije que eso era un signo muy importante de que hay que dejar el sitio a otra gente. Esto me pasó en las dos últimas ediciones. Y me asusté", explicó Mercedes. "Y tú lo vas a hacer de puta madre", le dijo a Jorge Javier.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...