Famosos

Bigote Arrocet

Biografía de Bigote Arrocet

Bigote Arrocet

Edmundo Arrocet Von Lohse, conocido artísticamente como Bigote Arrocet, nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1949 y es un humorista argentino de origen chileno. Hijo de padre español y madre hispano-alemanda, Edmundo pasó parte de su infancia en Argentina hasta que a los 11 años se trasladó a Chile.

Inicios y salto a la fama

Con 21 años, Edmundo triunfó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde interpretó 'Libre' de Nino Bravo y triunfó como cantante compartiendo escenario con grandes artistas como Serrat o Julio Iglesias.

A principios de los 70 se hizo popular en Chile gracias a sus imitaciones de famosos, pero pasó de la fama a estar en el punto de mira el 11 de septiembre de 1973 cuando, supuestamente, se declaró partidario del golpe militar del general Augusto Pinochet en el Palacio de la Moneda en Chile. Un año más tarde decide establecerse en España.

Una vez aquí, saltó a la fama com su aparición el los programas 'Aplauso' (1979-1981) y 'Un, dos, tres... responda otra vez' (1977-1988).

Entre 1991 y 1992 presentó el programa 'La ruleta de la suerte' en Antena 3 junto a Mabel Lozano. En 2004 participa en el reality 'La selva de los famosos' y desde finales de 2015 es colaborador en el programa de María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Vida privada

Edmundo estuvo casado con la presentadora de televisión chilena Gabriela Velasco, con la que tuvo una hija, Gabriela. Tras su divorcio, se casó con la odontóloga chilena Rocío Corral, fallecida el 11 de diciembre de 2012 a consecuencia de un cáncer. Con Rocío tuvo dos hijos, Maximiliano y Estefanía.

En 2014 empieza una relación sentimental con la presentadora de televisión María Teresa Campos. La pareja retomó el contacto años atrás durante una entrevista de Edmundo en el programa de María Teresa y desde entonces se habían mandado infinidad de mails y WhatsApps ella desde España y él desde Chile. Con una relación cada vez más consolidada y tras pasar un tiempo juntos en Canarias y Marbella, en octubre de 2014, Edmundo acude al programa de María Teresa con un ramo de rosas y un discurso muy romántico para declararse en público.

A finales de verano de 2015, la vida le da un fuerte golpe a María Teresa con el fallecimiento de su hermana Araceli y Edmundo se convierte en uno de los pilares fundamentales de la presentadora. La pareja decidió alejarse de todo y pasar el fin de año en Dubai, y, a su vuelta y coincidiendo con el año y medio de su relación, decidieron acudir juntos al plató de 'Sálvame Deluxe' para conceder su entrevista más personal. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche sucedió cuando María Teresa contó como habían empezado su relación. 'Él estaba sufriendo muchísimo y espero que no le moleste que cuente lo siguiente, porque esto lo llevo en el corazón. Él me contó meses después que él no quería venir al programa, porque no tenía ganas de nada, pero que fue su mujer 'la negrita', como así la llamaba cariñosamente, quien le insistió para que fuese: 'Ve a ver a María Teresa que ella te quiere mucho y te va a sentar bien', le decía. Yo creo que me lo mandó ella'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
29/11/1949
Pareja
María Teresa Campos
Estatura
1,74 m
Temas relacionados
¡Qué tiempo tan feliz!
Horóscopo
Escorpio
Exparejas
Rocío Corral (fallecida), Gabriela Velasco

Artículos relacionados

Las noticias de Bigote Arrocet

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'