El rey Juan Carlos habla, por fin, del chantaje al que le sometió Bárbara Rey

Era evidente que las incendiarias declaraciones de Ángel Cristo Jr. iban a traer cola. Ahora, Juan Carlos I se ha pronunciado sobre las acusaciones de chantaje a Bárbara Rey y parece tenerlo todo muy claro

Juan Carlos I
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

La intrahistoria de una de las relaciones más cuestionadas de la historia de la crónica rosa volvería a estar en boca de todos después de las incendiarias declaraciones de Ángel Cristo Jr (42 años). El hijo de Bárbara Rey(73 años) aterrizó hace ya algunas semanas en el estreno del nuevo '¡De Viernes!' de Telecinco para dar con sus claves particulares acerca de una historia, la de su madre, que prometía no haberse contado con toda la verosimilitud posible. Entre mil y una cuestiones controvertidas, como la narración de su perspectiva sobre los malos tratos que la vedette sufría por parte de su padre, el hermano de Sofía Cristo (40 años) ponía sobre la mesa un tema tan peliagudo como interesante: el presunto chantaje de Bárbara al rey Juan Carlos (86 años). 

Artículo recomendado

Las dos tragedias que han golpeado a Bárbara Rey y Sofía Cristo y que nada tienen que ver con Ángel Cristo Jr.

Bárbara Rey y Sofía Cristo

¿Qué ha dicho el rey Juan Carlos sobre el chantaje de Bárbara Rey?

Todo por unas imágenes de la discordia que la televisiva tendría en su poder y en las que se aprecia cómo eran sus encuentros íntimos con el monarca. Lo que hasta hace muy poco era totalmente desconocido es que estas instantáneas las habría tomado Ángel Cristo Jr., emplazado a formar parte de un entramado de coacciones cuando, según cuenta, era muy pequeño. "Mi madre toma la decisión de hacerle unas fotos al Rey. Se esconden unas cámaras en la habitación, otra en el comedor… Estoy durante unas 2-3 horas haciendo fotos íntimas. A mi madre se le entregan entre 25 y 30 millones de pesetas", relataba. Ha sido más de un mes después de que esto saliera a la luz que ha habido una respuesta por parte de don Juan Carlos, pese a que, como era de esperar, no la ha dado de forma directa.

Alejandro Entrambasaguas en 'TardeAR'
Mediaset España

El periodista Alejandro Entrambasaguas se ha reunido con el emérito para dar forma a 'Juan Carlos I, el rey en el desierto', su próximo libro. De esa conversación extraería la tan esperada reacción del padre de Felipe VI y la hacía pública en una inesperada visita a 'TardeAR': "El Rey reconoce que Bárbara Rey le chantajeaba (...) Se alegra de que todo esto se haya verbalizado, porque desde el primer momento sabía que era un chantaje".

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos desafía de nuevo a Felipe y Letizia: un multitudinario cumpleaños lleno de rostros famosos

Juan Carlos I.

Juan Carlos habla como nunca sobre su relación con Letizia

Además de arrojar luz de una vez por todas sobre este asunto, la presencia del comunicador en el espacio sirvió para conocer cuál es la opinión actual de Juan Carlos sobre la reina Letizia (51 años). "A pesar de los más y menos que han podido tener en los últimos años, sobre todo al arranque de la relación con don Felipe (55 años) en el libro, en el libro explico que él destaca a su entorno más próximo lo bien que está cuidando y educando a sus hijos". Sin embargo, "hace tiempo que no tienen trato directo" y aunque recientemente coincidieron en España por el cumpleaños de la infanta Elena, no consta que hablasen. Con el rey Felipe, en cambio, "habla más de lo que la gente se piensa".

¿Se arrepiente el Rey emérito de pagar los 65 millones a Corinna Larsen?

Si bien el caso de Bárbara es uno de los más destacados en el histórico de relaciones que el antiguo jefe de estado tenía a espaldas de doña Sofía —con quien mantendría "una relación bastante cordial"—, es inevitable remitir también a su idilio con Corinna Larsen (59 años). "Se arrepiente de cómo se gestionó la crisis del escándalo. Fue algo que se fue de madre y lo que ha dejado al descubierto todo esto es que Corinna era una persona que quería aprovecharse de la imagen del emérito para hacer negocios", exponía Entrambasaguas. No obstante, sobre los 65 millones que le pagó, destaca que "no se arrepiente porque fue un regalo".  Un obsequio a quien hoy dice considerar "una mujer despechada".

Loading...