Famosos

Amaia Salamanca

Biografía de Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Esta actriz nacida en Coslada (Madrid) el 28 de marzo de 1986, inició su carrera profesional en 2006 con un papel protagonista en la serie juvenil 'SMS, sin miedo a soñar'. Anteriormente, Amaia había trabajado como modelo en varias campañas publicitarias y había participado en eun par de videoclips.

A pesar de ser considerada una de las mejores actrices de nuestro país, Amaia nunca había considerado dedicarse a la interpretación. De hecho, cuando era joven dividía su tiempo entre los estudios y el atletismo. Con 9 años se especializó en salto de vallas y de altura en el equipo de su colegio y hasta llegó a ser campeona de España Júnior de 80 metros vallas. ¡Y no nos extraña! Porque si una cosa está clara, es que cuando Amaia se mete algo en la cabeza, lo consigue.

Debut y salto a la fama

En 2008, tras participar en un par de episodios esporádicos en la famosa serie española 'Los Hombres de Paco', Amaia da un giro a su carrera con el papel protagonista en la exitosa serie 'Sin tetas no hay paraíso', donde comparte protagonismo con el guapísimo Miguel Ángel Silvestre (El Duque). Ese mismo año, Amaia se estrena en el teatro y da el salto a la gran pantalla con el estreno de la película 'Fuga de Cerebros', una de las películas más vistas del año.

También hay que destacar su papel como Reina Letizia en el telefilme 'Felipe y Letizia' y su participación en la serie 'Gran Hotel' junto a Yon González.

En 2014 se incorpora a la serie 'Velvet', donde interpretará a Bárbara de Senillosa hasta 2015. Es en ese mismo año, cuando empieza el rodaje de 'La Embajada' junto a Belén Rueda, Maxi Iglesias, Úrsula Corberó y Chino Darín, entre otros.

Vida personal

En 2010, Amaia conoció al empresario Rosauro Varo en Ibiza y se enamoró perdidamente. Tras cuatro años de relación, la pareja decide dar un paso más y el 9 de abril de 2014 nace su primera hija, Olivia. Tan solo un año después, el 8 de septiembre de 2015, Amaia da a luz a Nacho, su segundo hijo con el empresario.

Amaia siempre ha hecho público su deseo de tener 3 hijos, y a mediados de 2016, la pareja anunció que estaba esperando su tercer hijo, que nació el 7 de octubre de ese mismo año en la Clínica Rúber de Madrid.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
28/03/1986
Pareja
Rosauro Varo
Estatura
1,67 m
Temas relacionados
Actriz, Miguel Ángel Silvestre
Horóscopo
Aries
Exparejas
Sergio Ramos, Mario Casas, Álvaro Benito

Artículos relacionados

Las noticias de Amaia Salamanca