Famosos

Miguel Ángel Silvestre

Biografía de Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

El Míster Castellón que quería ser tenista

Está considerado uno de los mejores actores (y más sexys) de nuestro país, pero lo cierto es que llegó al mundo de la interpretación un poco por casualidad. Hijo de un fisioterapeuta y de una gestora de banca, Miguel Ángel Silvestre (Castellón de la Plana, 6 de abril de 1982) siempre soñó con ser tenista profesional. Con 13 años, se fue a vivir a Barcelona para entrenar en una escuela; se pasaba siete horas diarias en las pistas, y lo compaginaba como podía con los estudios. Una lesión en el hombro truncó de repente su sueño.

Del tenis a la interpretación

Miguel Ángel empezó entonces a estudiar fisioterapia, y se pagaba las clases dando masajes, impartiendo clases de tenis, encordando raquetas y ejerciendo de camarero en bares, restaurantes y discotecas. Cualquier cosa con tal de llenar el vacío del tenis, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión. Un día, por casualidad, acudió a una clase de teatro y le gustó. A partir de entonces, se centró en sus estudios de Arte Dramático en Madrid. Había encontrado una nueva pasión.

Después de participar en algunas obras teatrales, debutó como actor televisivo con la serie de Antena 3 ‘Mis adorables vecinos’ en 2004, el mismo año en que intervino brevemente en la película ‘A golpes’. Durante el rodaje de ‘Motivos personales’ (2004) conoció a Belén López, 12 años mayor que él, y se enamoraron. La serie de Telecinco, sin embargo, le dejó un sabor agridulce, ya que el actor decidió marcharse y la productora lo demandó por incumplimiento de contrato.

Ídolo de jovencitas

Su papel de ‘El Duque’ en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telecinco, 2008) junto a Amaia Salamanca le abrió las puertas a la popularidad de una manera desbordante. El malo más sexy de la televisión se convirtió en el actor que más portadas de revistas protagonizaba. Era tal el fenómeno fan, que llegaron incluso a acosarlo. Mientras se alojaba en un hotel durante la celebración del Festival de Málaga, por ejemplo, una admiradora trepó por las paredes para llegar a su habitación. Hasta cuatro guardaespaldas tuvieron que velar por su integridad física por aquella época.

Viéndolo con perspectiva, Miguel Ángel afirma que se lo pasó muy bien haciendo la serie, pero que llegó un punto en el que no podía más, no sabía quién era realmente. Por eso decidió tomarse un descanso, coger su tabla de surf y recorrer medio mundo para encontrar un poco de serenidad y asimilar todo lo que le estaba pasando.

Aunque después de aquello no se ha prodigado mucho por televisión, lo cierto es que el actor es un asiduo de la gran pantalla: ‘Zhao’ (2008), ‘Reflections’ (2008), ‘The End’ (cortometraje, 2008), ‘La trampa de la luz’ (2010), ‘Verbo’ (2011), ‘Lo mejor de Eva’ (2012), ‘The Pelayos’ (2012) y ‘Todo es silencio’ (2012). En 2013, con el estreno de ‘Los amantes pasajeros’, se convierte en ‘chico Almodóvar’. Y en ‘Alacrán enamorado’, comparte protagonismo con Javier Bardem, que regresa con esta película al cine español. Su último éxito ha sido la serie que protagoniza junto a Paula Echevarría, ‘Velvet’ (Antena 3) sobre una galería de moda puntera en el Madrid de los años 60. En verano de 2014 voló a Estados Unidos para grabar la serie 'Sense 8', serie que está arrasando.

Su trabajo como actor le ha valido premios como la Biznaga de Plata al Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine de Málaga por ‘Zhao’, la Palma de Oro de la Mostra de València al Mejor Actor por ‘3:19’ y el Ondas por su interpretación en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Una pareja muy popular

A nivel sentimental, Miguel Ángel fue novio de la actriz Belén López, a la que conoció en la serie 'Motivos personales'. Tras romper con ella, inició una relación en 2011 con Blanca Suárez, actriz con la que coincidió en el rodaje del film ‘The Pelayos’. Desde entonces, se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del cine español, siempre en la diana de los rumores acerca de su separación o acercamiento. Tras muchos dimes y diretes sobre su noviazgo, en febrero de 2014 Miguel Ángel y Blanca pusieron fin a una relación de tres años.

El actor de Castellón de la Plana también ha ejercido de modelo en varias ocasiones. De hecho, con tan solo 18 años, se coronó como Míster Castellón. Fue imagen de la fragancia de Victorio & Lucchino ‘Hombre’ y de la firma de gafas de sol ‘Police’. También destaca por su faceta solidaria, participando en campañas de ONGs y galas solidarias.

Como hobbies, le gusta la fotografía, la cocina y practicar deporte (surf, pádel, boxeo…). Habla inglés e italiano. Se considera una persona normal a la que le gusta llevar una vida muy discreta: ir al cine, comer con sus amigos… En ocasiones, ejerce de fisioterapeuta con sus allegados.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
06/04/1982
Pareja
Soltero
Estatura
1,8 m
Temas relacionados
Actor, Instagram, Amaia Salamanca, Álex González
Horóscopo
Aries
Exparejas
Blanca Suárez

Artículos relacionados

Las noticias de Miguel Ángel Silvestre